“El objetivo es intentar quedar primeros de grupo para contar así con un buen cruce de cuartos, que es el partido, tal vez, más importante del campeonato”, analiza, desde Japón, el Seleccionador Lucas Mondelo. España se enfrentará a Bielorrusia, Suecia y Eslovaquia en la fase de grupos del Eurobasket Femenino 2021 después del sorteo celebrado este lunes en Valencia.

 

Una vez celebrado el sorteo del Eurobasket Femenino 2021 este mediodía en el Auditorio Santiago Grisolía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Selección Femenina ha quedado encuadrada en el Grupo A de la primera fase junto a Suecia, Bielorrusia y Eslovaquia. “Los rivales que nos han tocado pueden, aparentemente, parecer asequibles, pero son rivales fuertes, con calidad y con experiencia. No van a ser nada fáciles si nosotras no estamos a nuestro nivel”, analiza, desde Japón, el Seleccionador Nacional Lucas Mondelo.

El técnico tiene claro que “el objetivo es intentar quedar primeros de grupo para contar así con un buen cruce de cuartos, que es el partido, tal vez, más importante del campeonato”. Además, si España consigue quedar en la primera posición del grupo, contaría con más días de descanso que su rival en el encuentro por acceder a semifinales ya que “evitaríamos ese ‘partido del miedo’ que son los octavos de final”. Queremos disfrutar de este Eurobasket tan especial y de este verano tan bonito que nos ha tocado vivir.

“Queremos disfrutar de este Eurobasket tan especial y de este verano tan bonito que nos ha tocado vivir”, resume Mondelo, que semanas después del Eurobasket de Valencia (17 al 27 de junio), dirigirá a la Femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Selección Femenina, campeona de Europa en las dos últimas ediciones del Eurobasket (2017 y 2019), se medirá, por este orden, a Bielorrusia, Suecia y Eslovaquia.

Lucas Mondelo analiza los rivales del Grupo A

Bielorrusia: “El primer partido siempre es el más complicado. Bielorrusia tiene jugadoras de una calidad incontestable”.

Suecia: “Es una vieja conocida y un equipo al que hay que respetar mucho porque siempre da problemas. Últimamente le estamos ganando, así que esperamos que continúe la racha”.

Eslovaquia: “También cuenta con jugadoras muy contrastadas a nivel internacional. Quizá sea de los tres el rival más asequible, pero hay que respetar a todo el mundo”.

FEB