La Selección Femenina se concentrará el 11 de mayo en Valencia y jugará dos torneos del Women’s Series (el de Mies y el de Voiron) antes de afrontar la cita trascendental del Preolímpico de Graz (Austria).

 

Se acerca la gran cita del baloncesto 3x3 en España. La Selección Femenina tendrá la oportunidad en el durísimo Preolímpico de clasificarse para los Juegos de Tokio. 20 equipos lucharán por tres plazas del 26 al 30 de junio en la localidad austriaca de Graz.

Para ese objetivo la concentración se iniciará el 11 de mayo en Valencia. Este viernes 23 de abril habrá un encuentro en Alcobendas con varias de las jugadoras de la órbita de la selección para para seguir trabajando en la convocatoria final.

Tras unas sesiones de entrenamiento, la Selección Femenina tendrá la oportunidad de medirse a algunos de los equipos que estarán en el Preolímpico y a selecciones ya clasificadas para Tokio en dos torneos del circuito FIBA: los Women's Series de Mies y Vorion.

El primero se jugará en la sede de la FÏBA en la localidad suiza de Mies, en las afueras de Ginebra. Será el primer torneo que se dispute en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann durante los días 15 y 16 de mayo. Allí tendrá como rivales a equipos como Rusia, Rumanía, Holanda, Hungría y Austria.

Tras un breve paso, de nuevo por Valencia, la Selección Femenina 3x3 se desplazará a Voiron, localidad francesa cerca de Lyon, en el que se medirán ante potentes equipos como Francia, Canadá, Polonia o Suiza (que estará en el mismo grupo que las de Ana Junyer en el Preolímpico). Desde allí viajarán directamente a Graz.

CALENDARIO
11/05: Inicio concentración Valencia
15-16/05: Women’s Series Mies (Suiza)
21-22/05: Women’s Series Voiron (Francia)
26-30/05: Preolímpico Graz (Austria)

FEB