En un escenario inigualable como el Palau de les Arts Reina Sofía se ha realizado la presentación oficial de las medallas del EuroBasket 2021 que se entregarán el próximo 27 de junio a los tres primeros clasificados del torneo continental

 

A falta de poco más de un mes para el inicio del EuroBasket Femenino 2021, que se celebrará en Valencia y Estrasburgo del 17 al 27 de junio, la FEB ha dado a conocer las medallas del campeonato, que se entregarán a los tres primeros clasificados.

El diseño de la medalla ha tenido presente el rombo del escudo del Ayuntamiento de Valencia y el branding del EuroBasket, con el número 21 como elemento principal. Con un peso aproximado de 500 gramos, tiene una complejidad técnica a la hora de la producción. De fabricación valenciana, está realizada en bronce, y bañada en oro, plata y cobre.

El acto, presentado por Isabel Sánchez, ha contado con la presencia del conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà; de la consejera Delegada de Deportes de la ciudad de Valencia, Pilar Bernabé; del diputado de Deportes de la Diputación de Valencia, Andrés Campos; del director de Relaciones Internacionales de la Federación Francesa de Baloncesto, Goran Radonjic; y del presidente de la FEB, Jorge Garbajosa.

FEB