La Selección Femenina se ha presentado en sociedad en la sede de Endesa arropada por las autoridades - con la presencia del ministro de Cultura y Deporte - por sus patrocinadores y por los medios de comunicación. El primer objetivo: el EuroBasket de Valencia 2021. Y la palabra más usada: ilusión.

 

La Selección Española ha puesto rumbo a Valencia tras la celebración de la presentación oficial del equipo en la sede de Endesa en Madrid. El acto ha contado con la participación de las jugadoras convocadas para la Gira de preparación del EuroBasket Femenino 2021, así como con el cuerpo técnico que lidera Lucas Mondelo.

Al acto han acudido el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente de la FEB; Jorge Garbajosa, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y el director general de Comunicación de Endesa, Ignacio Jiménez;

El acto, conducido por Tresco y Atiga, presentadores del programa Time Out, contó con la presencia de las 17 jugadoras convocadas por Lucas Mondelo: Laia Flores, Raquel Carrera, Maite Cazorla, Paula Ginzo, Nogaye Lo, Laura Quevedo, María Conde, Tamara Abalde, Queralt Casas, Leticia Romero, Astou Ndour (que se incorporará más adelante), Leo Rodríguez, Cristina Ouviña, Laura Gil, Alba Torrens, Silvia Domínguez y Laia Palau.

La capitana aseguró que “con los dos oros consecutivos hemos cumplido con la historia. Jugamos en casa, tenemos mucha ilusión y lucharemos por llegar a nuestro techo. Los resultados ya vendrán.” Alba Torrens aseguro que “es un año especial, porque para mí es volver a la selección. Ilusión es la palabra y lo que nos mueve a todos. Vamos a dar lo mejor de uno mismo, y eso nos asegura competir.”

El seleccionador Lucas Mondelo aseguró que “pasas malos ratos a la hora de hacer la lista, pero eso es bueno para el baloncesto femenino español. Aquí vemos el presente, pero también hay mucho futuro.” Sobre el doble reto de Europeo y Juegos afirmó que “a nivel físico estoy convencido que va a ir bien, y hay que trabajar la mente. Podemos convertir la historia en leyenda y esa será la motivación.”

El acto sirvió también para promocionar el programa Basket Girlz, un proyecto de Endesa para analizar las causas del abandono de las jugadoras antes de tiempo. Tras la despedida en la capital, el equipo nacional afronta un apasionante reto en el que el objetivo no es otro que prolongar una década de éxitos en la que la Selección Femenina ha conseguido cuatro medallas europeas consecutivas.

FEB