El baloncesto 3x3 sigue demostrando su dureza en el Preolímpica de Graz. España ganó un partido brillantísimo ante Italia, el gran rival del grupo, pero perdió ante Suiza ante un colapso ofensivo. El viernes está en juego el pase a cuartos ante Austria y China-Taipei.

 

En el 3x3 las sensaciones suben y bajan como una montaña rusa y eso le ha ocurrido a España en el primer día del Preolímpico de Graz. En el primer partido ante Italia, la gran rival del Grupo D, las de Ana Junyer jugaron un gran baloncesto, anotando siete triples y acabando con la calidad de las italianas. Pero una hora después, el balón no quería entrar y Suiza superó a España en un partido trabado en el que fue clave el 0-7 inicial. Ahora queda ganar el viernes a China Taipei (18:40 h) y a Austria (20:20 h) para meterse en cuartos.

El primer partido del día tuvo todos los alicientes del baloncesto 3x3. Triples, tensión, defensa y marcador igualado. Italia era, a priori, el rival más complicado del grupo, y lo demostró con una jugadora, Raelin D’Alie, haciendo mucho daño. Tras unos minutos de algún error, llegaron unos minutos de triples por ambos lados, con Marta Canella y Sandra Ygueravide casi infalibles. La valenciana terminó con cuatro de seis y la gallega firmó un tres de tres magnífico, incluido uno para llegar a 20 puntos clave para el resultado final. El tiro decisivo lo anotó Aitana Cuevas, con una canasta de cuatro metros en el que la madrileña demostró su buena muñeca.

Con la primera victoria en el zurrón, España salió algo fría a la cancha y una Suiza muy acertada se ponía con un peligroso 0-7. Las españolas jugaron unos minutos muy buenos, remontando hasta poner el 10-10 tras un triple de Vega Gimeno importante. Lo más difícil estaba hecho, aunque no se tenían las sensaciones del primer encuentro. Faltaba rematar, pero un cúmulo de circunstancias (un triple afortunado a tablero de las suizas, un resbalón en defensa…) colocaron a las helvéticas por delante. El triple de Sandra no entró y llegó la primera derrota.

Todo se queda en el aire. España depende de sí misma para ganar una de las dos primeras plazas del Grupo D. Tendrá que ganar a China Taipei y Austria el viernes.

RESULTADOS
España-Italia 21-20
España-Suiza 14-16

FEB