La pívot, MVP del último EuroBasket, se incorporará a la Selección en los próximos días. Desde Chicago, lanza un mensaje de ambición ante el verano que le espera al equipo con EuroBasket y Juegos: “La experiencia va a ser preciosa. El ADN de este es competir y esforzarse”.

 

La Selección Femenina continúa trabajando en Valencia. Al grupo de jugadoras que dirige el Seleccionador Nacional Lucas Mondelo se incorporará próximamente Astou Ndour. A unos días de su llegada, la pívot se ha mostrado “muy ilusionada” por el verano tan especial que afronta el equipo con la disputa del EuroBasket Femenino y de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“La experiencia va a ser preciosa. ¡Y más celebrándose el EuroBasket en casa (en Valencia)!”, explica. “Espero que podamos ser muy competitivas. El ganar será algo que suceda tras competir y esforzarse; ese es el ADN de este equipo”, prosigue la MVP del anterior EuroBasket, el de 2019: “A nivel personal, el MVP fue algo muy bonito, pero lo verdaderamente importante es lo que logramos como equipo. Ese es el verdadero objetivo”.

“En la Selección compartes muchas cosas bonitas. Lo que vivimos en 2018 con el Mundial de Tenerife fue algo inolvidable y precioso. ¡Ojalá este año vivamos una experiencia similar!”, exclama Ndour, quien confía en adaptarse rápido al ritmo del equipo una vez se incorpore a la Selección: “El ya conocernos y, sobre todo, conocer la manera de trabajar del grupo ayuda bastante. Eso, sumado a las ganas y el esfuerzo de todas, siempre hace que la adaptación sea rápida”.

Astou se encuentra estos días disputando la 25ª temporada de la WNBA en las filas de las Chicago Sky. “Ha ayudado mucho el haber jugado ya allí y conocer tanto a la franquicia como al entrenador. Es un lugar en el que me siento muy a gusto y con los nuevos fichajes creo que podemos optar a cotas muy ambiciosas”, analiza sobre su regreso a la franquicia en una temporada en la que está firmando unos notables 13,3 puntos, 7,8 rebotes y 1,3 tapones de media en los cuatro primeros encuentros.

FEB