En el minuto 9 de su partido 301 como internacional, Jorge Garbajosa, Presidente de la FEB, entregó a Laia Palau una camiseta conmemorativa por sus 300 internacionalidades. Además, los familiares de la capitana sorprendieron a la capitana con su presencia sobre el parqué.
Unos minutos inolvidables que la capitana de la Selección, Laia Palau, recordará siempre. En el partido ante Bélgica en Córdoba, el siguiente al de sus 300 internacionalidades con España, la base recibió un homenaje acorde a la magnitud del hito alcanzado y de su figura como jugadora y como referente del baloncesto español.
En el minuto 9, el de su dorsal con la Selección, se paró el partido para celebrar el emotivo y merecido homenaje. Jorge Garbajosa, Presidente de la FEB, entregó a Laia Palau en el centro de la cancha del Palacio Municipal Vista Alegre de Córdoba una camiseta conmemorativa por sus 300 internacionalidades. Un hito que, hasta la fecha, no había alcanzado ningún baloncestista español en categoría femenina o masculina.
Pero la sorpresa no acabó aquí. Acto seguido, los familiares de Palau saltaron al parqué para hacerle entrega del acta de su primer partido como internacional, disputado ante Canadá en Vilagarcia de Arousa el 16 de agosto de 2002. Sin duda, un homenaje para el recuerdo.
“En nombre de todo el baloncesto español, de tus compañeras pasadas y las actuales, entrenadores, árbitros, pero, sobre todo, de todas esas niñas que juegan al baloncesto y que quieren ser como tú y que van a empezar a jugar porque te han visto jugar a ti, 300 millones de veces gracias, Laia”, comentó Garbajosa.
“Las deportistas de élite sabemos que sin nuestra familia nuestra vida no sería tan agradable como lo es. Y gracias también a mis compañeras, a las de hoy y a las millones que han sido, esto es algo que hemos construido entre todos. Así que, vamos a ello juntos hasta donde se pueda”, dijo una emocionada Laia Palau. Leyenda de nuestro baloncesto.
FEB