España ya trabaja en Valencia con las 14 jugadoras que afrontarán la última fase de la preparación para el EuroBasket Femenino. “Estoy muy contenta por mi trabajo en la WNBA. Ahora quiero hacerlo mejor con la Selección”, destaca Ndour.

 

Un día después de la llegada a Valencia, sede del EuroBasket Femenino (17 al 27 de junio), la Selección Femenina ya cuenta con las 14 jugadoras que formarán parte de la última fase de preparación después de la incorporación al grupo de Astou Ndour este mismo lunes.

“Estoy muy contenta con el trabajo que estoy realizando”, comenta la pívot sobre su rendimiento con las Sky de Chicago en la WNBA, donde promedia 10 puntos, 7,6 rebotes y un tapón en los nueve primeros partidos de la temporada en Estados Unidos. Cifras que suponen sus mejores registros estadísticos en la WNBA.

“Ahora quiero hacerlo aún mejor con la Selección. Hacía mucho tiempo que no venía y tengo ganas de estar con mis compañeras”, prosigue la pívot, MVP del EuroBasket 2019: “No tengo ninguna presión de que por ser la MVP hace dos años tenga que repetir. Yo voy paso a paso. Lo que quiero es ayudar al equipo al máximo”.

Laura Gil: “Queremos seguir creciendo”

Después de disputar sus primeros partidos de la Gira en Córdoba, Laura Gil mira ya con optimismo al que será el último torneo de preparación y que enfrentará a la Selección contra Turquía (jueves 10) e Italia (sábad0 12) en La Fonteta: “Queremos continuar mejorando estos tres días que faltan de cara al próximo torneo”.

“Cada verano seguimos el mismo proceso, en el que, poco a poco, el equipo siempre va creciendo. Estos dos últimos partidos van a servir para sacar muchas cosas positivas”, concluye la internacional murciana.

FEB