La selección femenina ha recibido este sábado un varapalo al conocerse los positivos por coronavirus de dos de sus jugadoras: Tamara Abalde y Alba Torrens. Sin embargo, desde la Federación Española de Baloncesto mantienen la calma aunque la noticia llegue a cinco días del inicio del Eurobasket Femenino, que el equipo disputará en Valencia entre el 17 y el 27 de junio.

 

"Lo prioritario, lo importante y lo único es que las dos jugadoras se están bien y asintomáticas. Se encuentran aisladas en su habitación y tienen al personal de la FEB a su entera disposición", asegura el presidente Jorge Garbajosa, que cuenta que "el equipo está trabajando, tranquilo. Preocupado por el estado de sus compañeras, pero unidas". El resto de internacionales, una vez suspendido el partido amistoso de esta tarde ante Italia, se ejercitaron divididas por grupos, con mascarillas y sin contacto. Toda medida de seguridad es poca.

Garbajosa considera que los casos de coronavirus en el seno de la selección no cambia el punto de mira del equipo. "Sabíamos que el objetivo iba a ser difícil y que esto podía pasar, pero este equipo siempre ha demostrado que se crece ante las dificultades. Esta es una más, una importante, pero los objetivos siguen siendo los mismos: competir al máximo nivel desde el primer día y estamos convencidos de que lo vamos a hacer", explica,
La FEB trabaja ahora en distintas opciones para cubrir las ausencias de Abalde y Torrens y no descarta esperarlas incluso hasta la fase de cruces del Eurobasket. "Es de agradecer la comunicación y la colaboración de FIBA. No es un momento fácil a cinco días del campeonato", considera el presidente federativo, que cuenta que "está casi preparada una segunda burbuja de otras jugadoras a las que les agradecemos infinitamente su predisposición para poder entrar entre las que puedan jugar el campeonato".

El discurso del seleccionador Lucas Mondelo es prácticamente el mismo: "Dentro de la gravedad de lo sucedido, mando un mensaje de tranquilidad. El equipo sigue trabajando al mismo nivel, no baja los brazos, los objetivos siguen siendo los mismos... Ahora mismo, más que nunca necesitamos apoyo. Es un año muy difícil. Nunca ha habido pandemia y esperemos que nunca más la haya, pero vamos a sacar el campeonato adelante y esto quedará como una piedra más en el camino. Es un reto".

marca.com
foto FEB