Tanto las jugadoras de Mondelo como todo el Eurobasket muestran las bambalinas del torneo en Instagram

 

El Eurobasket entra en su fase decisiva con el comienzo de los cruces que terminarán en la lucha por las medallas de un torneo que no tiene secretos para los aficionados. Tanto la selección española como el resto de combinados nacionales están mostrando su proactividad en redes sociales y están enseñando todo lo que sucede en las bambalinas del torneo a través de sus cuentas de Instagram.

Jugadoras como Astou Ndour, Maite Cazorla, Silvia Domínguez, Queralt Casas, Cristina Ouviña o María Conde están intentando transmitir a través de sus perfiles todo lo que sucede para los que no puedan estar presentes en las gradas. A traves de #RoadtoEurobasket, #EuroBasketWomen #SelFem y #SomosEquipo se puede seguir todo lo que sucede alrededor del equipo de Mondelo que hoy busca los cuartos de final ante Montenegro.

Montenegro tiene tres jugadoras fundamentales, la pívot nacionalizada (1,96 metros) Markeisha Gatling, la ala-pivot (1,90) Jelena Dubljevic y la alero (1,89) Milica Jovanovic. Sus puntos fuertes son el rebote y el juego interior, mientras que el lanzamiento de tres puntos tienen un 31.7 por ciento de acierto nada desdeñable.

Gatling por su juego, peso y centímetros será la más difícil de sacar de su zona de influencia, cerca del aro, y ahí el trabajo defensivo de Astou Ndour, Laura Gil y Raquel Carrera será fundamental. El resto del equipo tendrá que trabajar el perímetro para evitar lanzamientos cómodos y después, en ataque, habrá que correr más que nunca y que el balón circule a la mayor velocidad posible

marca.com
foto FEB