Tras haber dado positivo por COVID y perderse el EuroBasket de Valencia, las dos jugadoras de la Selección Española han pasado los correspondientes reconocimientos médicos y se incorporarán al equipo para la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio.


Alba Torrens y Tamara Abalde han superado con éxito los reconocimientos médicos llevados a cabo en los hospitales pertenecientes al Grupo Quirónsalud, Servicio Médico Oficial de la Federación Española de Baloncesto.

En el caso de Alba Torrens el examen médico ha sido asistido por la doctora Catheline Lauwers, jefa del servicio de cardiología del hospital Quironsalud Valencia; y Tamara Abalde por el doctor Rodrigo Medina Alba, cardiólogo del Hospital Quironsalud Miguel Domínguez de Pontevedra.

A las dos jugadoras se les ha realizado un reconocimiento médico completo en coordinación con los servicios médicos de la Selección, encabezados por el doctor Juan Francisco Abellán.

“En deportistas que han dado positivo en COVID, es importante evaluar la función respiratoria y cardiocirculatoria posteriormente para garantizar una vuelta a la actividad física intensa sin riesgo de complicaciones. Tras el estudio realizado, las dos jugadoras se encuentran en disposición de comenzar a trabajar de nuevo para recuperar la forma física tras estos días de reposo obligado”, señala Juan Francisco Abellán.

Torrens y Abalde dieron positivo en COVID una semana antes del inicio del EuroBasket tras la realización de las pruebas PCR establecidas en los protocolos de seguridad de la FIBA y la Federación Española de Baloncesto. Estos positivos las llevaron a perderse el campeonato europeo, pero ahora volverán a incorporarse a la Selección el 5 de julio, junto al resto del equipo, para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio.

FEB