España ofrece una gran imagen en su último partido antes de Tokio (80-75)
Último partido de preparación antes de Tokio para la Femenina. Momento para que Lucas Mondelo realizase pruebas y ajustes tácticos de cara a los Juegos Olímpicos. Sin las tocadas Silvia Domínguez, Laura Gil y Cristina Ouviña, y Astou Ndour, que se incorporará en los próximos días; una España de menos a más acabó rozando el triunfo con una sobresaliente segunda parte.
Francia salió más enchufada de inicio, con Williams y Gruda liderando el ataque. Un 11-5 que obligó a Lucas Mondelo a solicitar tiempo muerto y a introducir las primeras rotaciones de la tarde. Un triple de María Conde y una penetración de Leo Rodríguez aportaban tranquilidad a la Selección (13-10), pero las bleus no bajaban la intensidad y penalizaban las pérdidas visitantes para despegarse de nuevo en el marcador (19-12). Con el transcurso de los minutos, la Selección comenzó a circular mejor el balón y encontrar los espacios para atacar el aro. Unos buenos minutos en los que resultaron clave el empuje de Queralt Casas y las finalizaciones de Paula Ginzo que dejaron un ajustado 23-21 para cerrar el primer acto con buenas sensaciones.
Una dinámica positiva a la que Alba Torrens dio continuidad con un par de triples que igualaban el marcador (27-27). Momento en el que se produjo un nuevo cambio en el guion con un parcial de 14-0 favorable a Francia. Momento complicado en el que Alba Torrens continuó produciendo para que el equipo de Lucas Mondelo se mantuviera en el banquillo (43-33). Se encontraban los tiros, pero sin puntería (51-40).
Apretó en defensa la Selección tras el paso por vestuarios y con un 6-0 de parcial en minutos y medio con canastas de Casas y Raquel Carrera, España entró de lleno en partido (51-46). Francia supo reaccionar y recuperó una ventaja en torno a los diez puntos, dando entrada a una fase de intercambio de golpes en la que Maite Cazorla asumió galones en ataque.
Con 68-58 a falta del último periodo, España subió las prestaciones en defensa. Sin dejar de trabajar, y lideradas por una Maite Cazorla enchufada, la Selección acarició la remontada final y el triunfo en el Accor Arena de París. A pesar de las bajas, las de Lucas Mondelo compitieron de tú a tú con la vigente subcampeona de Europa. Faltan días de trabajo todavía, pero el equipo va en la dirección correcta hacia los Juegos de Tokio.
FEB