La derrota de Australia ante China otorga el pase a cuartos de final a la Selección, independientemente de lo que suceda en la última jornada de la fase de grupos. España cierra la primera fase ante Canadá (RTVE y Eurosport) en la madrugada (03:00) del sábado 31 de julio al domingo 1 de agosto

 

España afronta la última jornada de la fase de grupos en Tokio 2020 con la certeza de tener asegurada la clasificación para los cuartos de final del torneo olímpico. Pese a ello, la Selección Femenina quiere prolongar su buen momento y acabar invicta. Para ello, deberá superar a Canadá a partir de las 3:00 de la madrugada (2:00 en Canarias) del sábado 31 de julio al domingo 1 de agosto. Un partido que se podrá ver en directo en RTVE y Eurosport.

Después de superar a Corea y Serbia, España llega con la moral reforzada. Un triunfo ante Canadá le haría concluir como primera del Grupo A y, por tanto, formar parte del bombo de cabezas de series del sorteo de cuartos de final que tendrá lugar una vez concluya el Australia-Puerto Rico. El encuentro que pondrá el punto final a la fase inicial en el torneo femenino comenzará a las 14:00 horas peninsulares.

El bombo de los cabezas de serie lo conforman las tres primeras de grupo y el mejor de los segundos clasificados. Los otros dos segundos clasificados y los dos mejores terceros compondrán el segundo bombo de un sorteo que tiene dos restricciones. Las selecciones que se han enfrentado en la primera fase no jugarán entre sí en los cuartos de final. Además, el segundo mejor clasificado no podrá enfrentarse con los dos mejores terceros, por lo que deberá medirse con alguno de los otros dos segundos.

Explicadas las normas, en el caso de que la Selección Femenina caiga con Canadá, habría que recurrir a la calculadora para determinar las posición final del equipo de Lucas Mondelo en el Grupo A. Las cuentas son las siguientes:

Si España gana a Canadá:

La Selección Femenina será primera del Grupo A, independientemente del resultado del Corea-Serbia

Si España pierde ante Canadá:

La Selección Femenina será primera del Grupo A si pierde por 9 o menos puntos y Serbia gana a Corea
La Selección Femenina será segunda del Grupo A si Corea gana a Serbia
La Selección Femenina será segunda del Grupo A si pierde por entre 10 y 26 puntos y Serbia gana a Corea. En el caso de que España perdiera justo por 26 puntos ante Canadá, España debería anotar al menos 58 puntos para ser segunda de grupo. En el caso contrario, acabaría como tercera del Grupo A.*
La Selección Femenina será tercera del Grupo A si pierde por 27 o más puntos y Serbia gana a Corea

*Podría darse el caso de que Serbia gane a Corea y España caiga por 26 puntos anotando 57 puntos ante Canadá. En ese caso, el desempate entre España y Serbia para ser segunda o tercera de grupo se resolvería a favor del equipo con mejor diferencia de puntos en el global del Grupo A (incluyendo los partidos ante Corea).

 

FEB