El sorteo para la fase de clasificación para el EuroBasket 2023 se ha celebrado en la sede de FIBA Europa y ha dejado enclavada a España en el Grupo C, junto a Hungría, Rumanía e Islandia. Los primeros y los cuatro mejores segundos estarán en el torneo continental.

 

El EuroBasket 2023 de Eslovenia e Israel ha echado a andar con el sorteo de la fase de clasificación. España se medirá a Hungría, Rumanía e Islandia en el Grupo C de la primera fase, con el objetivo de conseguir la primera plaza que da el pase directo. Los cuatro mejores segundos de los diez grupos también estarán en el Europeo.

Los partidos se jugarán en tres ventanas, que se disputarán del 11 al 14 de noviembre de 2021, del 24 al 27 de noviembre de 2022 y del 24 al 27 de febrero de 2023.

Los grupos son los siguientes:

Grupo A: Bélgica, Bosnia & H.; Alemania y Macedonia
Grupo B: Francia, Ucrania, Lituania y Finlandia
Grupo C: España, Hungría, Rumanía e Islandia
Grupo D: Turquía, Eslovenia, Polonia y Albania
Grupo E: Serbia, Croacia y Bulgaria
Grupo F: Rusia, Montenegro, Dinamarca y Austria
Grupo G: Grecia, Gran Bretaña, Portugal y Estonia
Grupo H: Italia, Eslovaquia, Luxemburgo y Suiza
Grupo I: Bielorrusia, Rep. Checa, Holanda e Irlanda
Grupo J: Suecia, Letonia e Israel

Los 10 ganadores de grupo y los cuatro mejores segundos se clasificarán para el EuroBasket Femenino FIBA ​​2023. En caso de que uno o ambos anfitriones (Eslovenia e Israel) terminen entre los 14 lugares que califican para el evento, entonces el siguiente mejor equipo en segundo lugar también se clasificará.

FEB