Miguel Méndez ha dirigido su primer entrenamiento como Seleccionador Nacional Absoluto. La Selección Femenina, compuesta por doce jugadoras y las invitadas Georgina Bahí y Ángela Salvadores.

El jueves 11 disputará en Hungría su primer partido de clasificación para el EuroBasket Femenino 2023. El domingo 11, España recibirá en Almería a Rumanía.

 

La Selección Femenina, con el nuevo Seleccionador Miguel Méndez al frente, ha iniciado este domingo en Guadalajara la preparación para esta Ventana de noviembre 2021. España disputará los dos primeros partidos de clasificación para el EuroBasket Femenino 2023 de Israel y Eslovenia esta próxima semana. El jueves 11 de noviembre se medirá Hungría en Szekszard. Un partido que supondrá el debut de Méndez en el banquillo español. El domingo 14, la Femenina recibirá a Rumanía en Almería. Ambos encuentros se disputarán a las 18:00 horas y se podrán seguir en Teledeporte.

Con el objetivo de lograr la clasificación, la Selección ya se ha ejercitado en el Palacio Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara con Silvia Domínguez como capitana y las bases Maite Cazorla y Leticia Romero; las escoltas Leonor Rodríguez y Queralt Casas; las aleros María Conde, Laura Quevedo y Alba Torrens; las ala-pívots Paula Ginzo e Irati Etxarri y las pívots Laura Gil y Raquel Carrera. Junto a estas doce jugadoras, trabajan junto al grupo en calidad de invitadas Georgina Bahí y Ángela Salvadores.

La Selección se ejercitará en Guadalajara hasta el miércoles 10, día en el que pondrá rumbo a Szekzard para iniciar el primer partido clasificatorio para el EuroBasket Femenino 2023. Además de Hungría, Rumanía y España, Islandia completa el Grupo C. El mejor clasificado del grupo obtendrá la clasificación. Un billete que también obtendrá el segundo clasificado en el caso de ser uno de los cuatro mejores segundos del total de los diez grupos. Las otras dos Ventanas tendrán lugar del 24 al 27 de noviembre de 2022 y del 24 al 27 de febrero de 2023

FEB