Resumimos algunos de los aspectos más destacados de las victorias cosechadas ante Hungría y Rumanía en la fase de clasificación para el EuroBasket Femenino 2023. Encuentros que han servido como bautismo para el nuevo Seleccionador Nacional, Miguel Méndez.

 

La Selección Femenina se encuentra un paso más cerca de conseguir la clasificación para el EuroBasket 2023 de Eslovenia e Israel después de haber completado con nota la primera Ventana de clasificación. Triunfos ante Hungría en Szekszard y ante Rumanía en Almería que, entre otros (como el estreno de Silvia Domínguez como capitana), nos han dejado estos cinco momentos.

 

El debut de Miguel Méndez

Miguel Méndez se ha convertido en el decimotercer Seleccionador Nacional Femenino. En su primera convocatoria al frente del equipo apostó por 14 jugadoras (Georgina Bahí y Ángela Salvadores acudieron como invitadas) para comenzar a preparar una nueva etapa en la que la intención es que España continúe aspirando a lo máximo. Una toma de contacto más que ilusionante en la que el equipo supo salir airoso en un duro partido en tierras húngaras ante el rival más peligroso del Grupo C y disfrutó junto a la afición en Hungría en una auténtica exhibición colectiva.

 

El paso al frente de María Conde

La alero madrileña, ya con 46 internacionalidades en su expediente, ha sido la jugadora más empleada por Méndez en esta Ventana de clasificación. 66 minutos de acción en los que ha respondido con creces. 18,5 puntos, 11,5 rebotes y 6 asistencias de promedio que la convierten en la líder de la Selección en cada uno de estos tres apartados estadísticos. Omnipresente.

Irati Etxarri, la última en llegar

Irati Etxarri ha demostrado en sus dos primeros partidos como internacional absoluta que la gran campaña que está realizando en la LF Endesa con el Cadí La Seu no es casualidad. La primera jugadora que debuta con Méndez como Seleccionador se ha acoplado muy bien al grupo, aportando defensa y clarividencia en ataque en ambos encuentros. Ante Rumanía, formó parte del quinteto inicial.

 

El reencuentro con la afición

El Palacio Municipal de los Juegos Mediterráneos se volcó con la Selección. El público de Almería respondió con nota y vibró con el juego de la Femenina. Un apoyo que no pasó por desapercibido por el técnico, Miguel Méndez, ni por las jugadoras, que agradecieron el calor de la afición almeriense.

 

La Selección, un equipo

Méndez salió de Almería muy satisfecho. Ya no tanto por la contundente victoria cosechada, sino por la manera en la que el colectivo brilló por encima de las individualidades en el encuentro ante Almería. Las once jugadoras empleadas anotaron y fueron partícipes de un triunfo coral que sirve para cimentar una etapa en la que el equipo va a estar por encima de cualquier individualidad.

 

FEB