La jugadora viguesa se muestra “muy contenta” tras la renovación con el Girona por un año

 

 

María Pérez Araújo continuará, al menos, una temporada más en el Girona de Liga Femenina tras confirmar su renovación con el club catalán, uno de los punteros de España. De esta forma, la jugadora viguesa admite estar “muy contenta”. Tras su última campaña marcada por una grave lesión de rodilla, regresó al equipo al inicio de año y se queda porque “ya es mi casa tras cuatro años aquí. Ha habido momentos muy buenos y otros duros como la lesión. La verdad es que estoy contenta y con muchas ganas”.

En su decisión también resultó fundamental el potencia de la escuadra. “Los retos del club siempre son los mismos, que pasan por ser capaces de competir en Europa y pelear por algún título en España. El nivel de la liga está subiendo, pero el Girona siempre hace una buena plantilla y estaremos ahí dando guerra”, explica la jugadora.

A nivel personal, la próxima campaña intentará regresar a su mejor nivel tras una temporada marcada por los problemas físicos. No obstante, parecen olvidados y, en la actualidad, se encuentra concentrada con la selección española de baloncesto que dirige el vigués Miguel Méndez. estoy muy contenta de poder estar de nuevo con la selección. “Hace sólo un año que me lesioné y estoy de vuelta. No esperaba hacerlo tan rápido. Disfruto de la experiencia y de este nuevo grupo. Se inicia un nuevo ciclo", reconoce.

Una confianza en María Araújo, que hace indicar que el técnico olívico la sitúa como una de las jugadoras clave en el fúturo del combinado español. A los 24 años, la viguesa es una jugadora claramente consolidada en la élite española y con una dilatada experiencia en el máximo nivel, a pesar de su escasa edad. Si no vuelven los problemas físicos, está ante los mejores años de su carrera.


“El Bolonia es un proyecto en construcción”

El seleccionador español de baloncesto femenino, el vigués Miguel Méndez, señaló ayer en Melilla que su nuevo equipo, el Virtus de Bolonia italiano, es "un proyecto en construcción y de pelear por todo" y que ello supone "un trabajo diferente" al que hasta ahora estaba desempeñando en Rusia. Méndez compatibilizará sus tareas en el Virtus de Bolonia con la selección española, que desde el pasado miércoles se encuentra concentrada en Melilla para el torneo amistoso que disputará ante Italia y Bélgica los días 1 y 3 de junio.

El seleccionador dijo que el proyecto que asume en Italia es diferente al del Ekaterimburgo ruso, con el que ganó dos veces el título nacional, tres Euroligas y dos Supercopas de Europa. "En Rusia, la presión es máxima" con "varias de las mejores jugadoras del mundo y el objetivo de ganar títulos", relató.

“En cambio, el Virtus de Bolonia es un equipo histórico en la sección masculina, como si fuera un Real Madrid o Barcelona en España, pero la femenina está creciendo ahora. Es una construcción para, en podo tiempo, pelear por todo”, resume el vigués.

Saúl Cruz
atlantico.net
foto FEB