Tras vencer a Italia (60-49) el pasado miércoles, España continúa su Gira Camino Al Futuro con el objetivo de seguir consolidándose como equipo dentro de la pista. Este viernes 3 de junio (21:00h), el combinado nacional se mide a Bélgica en el encuentro que cierra el Torneo de Melilla.
España comenzó con buen pie la Gira Camino Al Futuro al vencer a Italia en el primero de los cuatro partidos que disputará el equipo este verano. Este viernes, la Selección afronta el siguiente reto, competir ante uno de los equipos que estará en la Copa del Mundo, Bélgica. El choque tendrá lugar a las 21:00h en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla y se podrá seguir en directo a través de Teledeporte. Aún quedan entradas disponibles para asistir a la cita.
El partido contra Italia fue complejo dado al elevado nivel físico propuesto por el rival, si bien España supo mantener su superioridad en el marcador en todo momento y lo hizo desde la defensa y el juego colectivo con cinco jugadoras destacadas en ataque: Silvia Domínguez (9), Maria Araújo (8), Paula Ginzo (9), María Conde (12) y Astou Ndour (10).
Un buen punto de partida sobre el que seguir trabajando en el próximo choque ante Bélgica, un rival que en los últimos años se ha cruzado varias veces en el camino de La Familia convirtiéndo este enfrentamiento en un clásico del continente. Tras obtener el bronce en el EuroBasket de Valencia, la selección belga quedó en séptima posición en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Pese al evidente paso adelante que han dado en los últimos años, la Selección es clara dominadora en los España-Bélgica. De 18 encuentros, el cuadro nacional ha ganado 16, dejando por el camino solo dos victorias, una en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Tenerife y otra en un amistoso en 2019.
En las filas del cuadro belga se ausentarán sus estrellas principales, Emma Messeman y Julie Allemand, pero habrá muchas caras conocidas y es que hasta cinco jugadoras de la plantilla rival han jugado en competiciones españolas recientemente: Julie Vanloo, Serena-Lynn Geldof, Heleen Nauwelaers, Laure Resimont y Emmanuella Mayombo. A ellas hay que sumar a las hermanas Massey, que ficharon este mismo jueves por el Movistar Estudiantes.
FEB