El seleccionador español ha mandado este jueves un mensaje de “prudencia” de cara al Eurobasket de Israel y Eslovenia

 

El seleccionador español, Miguel Méndez, ha mandado este jueves un mensaje de “prudencia” de cara al Eurobasket de Israel y Eslovenia porque el combinado nacional se encuentra inmerso en un “importante” cambio de ciclo, y apuntó al Preolímpico como el objetivo “más realista”.

“Es un cambio de ciclo en el que han entrado muchas jugadoras jóvenes y no en puestos de rotación, ha sido gente del quinteto y que ya son primeras rotaciones. Ha sido un cambio importante, y también tenemos el hándicap de tener lesiones en una posición –pívot- en la que no vamos muy sobradas de atletismo”, destacó el técnico gallego.

Avanzó que cambiarán “cosas” tanto a nivel táctico como de rotación respecto a los últimos partidos de las 'ventanas', pero él se mostró ambicioso pese a que el rendimiento en los últimos campeonatos le hace ser “prudente”.

“Los últimos campeonatos nos obligan a ser prudentes, pero son jugadoras muy competitivas y vamos a querer ganarle a todo el mundo, y eso está muy bien. Pero, insisto, hay que ser cautos, el objetivo del Preolímpico puede ser realista”, manifestó.

Méndez ha querido que la selección inicie su gira de preparación en su ciudad, Vigo, porque es “una de las cunas del baloncesto femenino español”, y confesó que “el buen tiempo” que se encontraron ha sorprendido a la expedición.

“Estoy encantado de traer a la gente que trabaja conmigo todos los días a mi ciudad. Nos están tratando muy bien y hemos tenido mucha suerte con el clima. Espero que vengan a visitar Vigo más allá de cuando sean las luces de Navidad”, ironizó.

mundodeportivo.es