El Trofeo Ciudad de Vigo da comienzo hoy (20:00) en el pabellón central de As Travesas con la disputa del partido que medirá a las selecciones de Italia y China, rivales mañana y pasado, respectivamente, de la española.
Serán tres jornadas de baloncesto del máximo nivel con el combinado chino, segundo en el ránking mundial, español, cuarto mundial y primer europeo, e italiano, décimo cuarto mundial y sexto europeo. Todo en el marco de la preparación del Eurobasket 2023 de Eslovenia e Israel, que se disputará del 15 al 25 de junio y que tiene al equipo español en Vigo desde hace una semana.
Los aficionados tendrán hoy el aperitivo de un partido entre el poderío chino y el intento de reverdecer laureles italiano. Las concentradas con España realizarán tres horas y media antes en el mismo escenario su última sesión de entrenamiento previa al duelo ante Italia, que será el primero de la preparación para las jugadoras del técnico vigués Miguel Méndez.
Italia aterrizó ayer mismo en Vigo tras una semana de entrenamiento en Roma y llega sin Martina Fassina ni Laura Spreafico. La selección trasalpina jugará el Eurobasket en el grupo B, el que se cruzará con el de España, el A, en la previa de cuartos y en cuartos. China ya estaba el lunes en Vigo.
atlantico.net