En su primero discurso como Presidenta de la FEB para el periodo 2024-28, Elisa Aguilar ha anunciado la renovación de los dos seleccionadores nacionales absolutos, Sergio Scariolo y Miguel Méndez, quienes seguirán al frente de España en los grandes compromisos de los próximos años

 

“Tendremos momento más adelante para presentarles oficialmente, y establecer los objetivos del nuevo ciclo olímpico, pero ya es una realidad que Sergio y Miguel continuarán con nosotros hasta el año 2028”. Estas han sido las palabras de Elisa Aguilar al anunciar la continuidad de los dos Seleccionadores Nacionales Absolutos para el ciclo 2024-2028.

“A los dos, muchas gracias por vuestra implicación y compromiso; os debemos mucho de todo lo que hemos logrado ser en este tiempo. Y esperamos mucho de vosotros en el proceso de renovación generacional en el que nuestras dos Selecciones Absolutas están inmersas”.

Scariolo y Méndez personifican no sólo la excelencia del baloncesto español en la elite del baloncesto mundial y europeo sino también la continuidad y estabilidad de un trabajo que viene a culminar el que se realiza en las selecciones de formación en todas sus categorías.

 

Miguel Méndez: 18 victorias en 21 partidos, una plata europea y a los Juegos de París
Miguel Méndez, por su parte, llegó al banquillo de la SEAF a finales de 2021, precedido por su extraordinaria carrera nacional e internacional y tras haber pasado con anterioridad por los de las selecciones U18 y U20 con un balance también inmejorable: 5 medallas, 2 de ellas de oro.

En su aún corta trayectoria como seleccionador absoluto presenta un balance de 18 victorias en 21 partidos (un 86%), el pasado verano lideró al equipo hasta la medalla de plata en el Eurobasket y hace apenas unas semanas selló su clasificación para los Juegos Olímpicos de este verano en París. España es actualmente el Nº1 Europeo del Ranking FIBA.

 

FEB