Zamora se viste de gala este miércoles para recibir a la Selección Española Femenina y se ilusiona ante la posibilidad de volver a disfrutar de un baloncesto de altísimo nivel que ya en el primer partido ante Suecia, tocó la excelencia. Ante Finlandia, no habrá confianzas.
“La planta hay que regarla cada día y por mucho que estas jugadoras aparezcan en la pista mostrando su talento con absoluta naturalidad como hicieron el sábado pasado, todos los que estamos en la selección sabemos el trabajo que hay detrás, individual y colectivo, y la necesidad de seguir siendo así, desde el esfuerzo, desde la humildad y también desde la confianza en el talento de unas jugadoras especiales”. Víctor Lapeña se expresa así en la víspera del segundo partido del Pre Europeo. La exhibición de baloncesto realizada por la selección femenina en Suecia y concretamente en una localidad y un pabellón donde jamás había perdido un partido la selección sueca, no ha pasado desapercibida a los ojos de unos aficionados que tienen ilusión en volver a reencontrarse con la excelencia este miércoles en Zamora y retransmitido por Teledeporte. La capacidad para convertir en fácil lo difícil, para demostrar una compenetración fascinante con apenas unas pocas sesiones de entrenamientos previos, confirman que este grupo vive permanentemente cohesionado por mucho que sus jugadoras compitan en diferentes países y realidades, que incluso el seleccionador Lucas Mondelo no pueda estar presente en estos partidos y ese lugar lo ocupe Víctor Lapeña, apoyado en Isa Sánchez, conocedores ambos a la perfección del funcionamiento de la selección.
“No hay relajación” afirma rotundo Lapeña, “claro que no la hay porque la nuestra es una selección especial, una selección que no entiende no estar al cien por cien tal y como quedó demostrado el sábado pasado. Finlandia es una selección desconocida como equipo porque en los últimos años ha cambiado mucho y porque viene sin su jugadora referente. Pero aún así hay jugadoras que las conozcemos y sabemos que su baloncesto es de mucha versatilidad, con buenas lanzadoras de tres puntos, con pivots que se abren y por lo tanto con una propuesta a la que deberemos responder con mucha intensidad e inteligencia para leer el partido especialmente en los primeros minutos y luego llevarlo al terreno que más nos interese”.
El pabellón Ángel Nieto de Zamora se llenará hasta los topes en lo que se considera como una jornada histórica para la ciudad y para el deporte zamorano. Una oportunidad para seguir impulsando baloncesto femenino y entusiasmando a las muchas jóvenes jugadoras que ven en su equipo de Liga Femenina un referente semanal y que, de manera excepcional, tendrán la oportunidad este miércoles de ver de cerca a nuestras estrellas de la Selección Femenina.
FEB