El seleccionador Víctor Lapeña analizó este gran triunfo al final del encuentro: "El equipo ha estado muy serio, ha vuelto a plantar lo mejor que tiene en la pista. Hemos encontrado muy pronto las debilidades de Finlandia. Hemos dejado muy bien encaminada la clasificación para el Eurobasket 2017. Las jugadoras están en su clubes trabajando muy bien y están en forma. Eso se ha notado. El bloque de las jugadoras lleva varios años juntas y se conocen muy bien el método de trabajo. Esto hace que sea mucho más fácil para los entrenadores. Unido a la implicación que tienen ellas como jugadoras y equipo".
España jugó este partido en Zamora, donde estuvo concentrada desde el lunes. "Quiero agradecer a todo Zamora este gran apoyo que nos han dado en estos días. La acogida ha sido estupenda y hay que agradecérselo. Tanto las jugadoras como el cuerpo técnico nos hemos sentidos muy cómodos".
En este partido Laura Quevedo y Nogaye Lo debutaron con la Selección Española absoluta. "Lo importante para nosotros es que la Selección está reciclándose continuamente. Las jugadoras jóvenes con el gran trabajo que hacen en las categorías inferiores se incorporan a la absoluta fenomenal y sin problemas. Esta concentración ha sido un gran experiencia para las jóvenes", finaliza Lapeña.
"Hemos desplegado un gran juego. Hemos hecho dos partidazos primero ante Suecia y después ante Finlandia", explica la base al acabar este segundo encuentro de las españolas. Palau jugó 24 minutos en los que anotó 8 puntos, repartió 5 asistencias y 2 rebotes. Llevó la dirección del juego del equipo junto a Silvia Domínguez (13 tantos).
La capitana, a pesar de tener 36 años sigue rindiendo a un gran nivel con la Selección Española. "El cuerpo me acompaña y me responde muy bien. La experiencia que tengo me ayuda en estas situaciones y con este gran equipo es más fácil jugar".
El siguiente partido de España en la clasificación para el Eurobasket 2017 será el 24 de febrero ante Suecia.
La Selección Española sumó ante Finlandia su segunda victoria consecutiva de un Preeuropeo en el que España se coloca al frente de su grupo con un balance de 2-0 pero, ante todo, con las mejores sensaciones posibles.
Así lo reconocía Marta Xargay a su llegada a una sala de prensa en la que analizó lo que dio de sí el partido: "Llegábamos al encuentro en muy buena dinámica tras el partido ante Suecia. Hemos salido realmente bien en defensa y la mejor muestra es el haber podido dejárlas en 15 puntos en los primeros 20 minutos de juego. Además, en ataque nos han salido muy bien las cosas, nos hemos sentidos cómodas y tenemos que estar muy contentas por que hayan podido debutar dos jugadoras más en un encuentro que nos debe servir para seguir creciendo".
Una victoria cimentada en el trabajo de un grupo en el que todas sus jugadoras se sienten protagonistas y en el que el trabajo de equipo brilla por encima de las individualidades: "Llevamos mucho tiempo juntas y eso hace que sea más fácil el venir aquí y hacer bien las cosas. Todas las compañeras son impresionantes y eso da muchas facilidades. Afrontamos cada partido como si fuera un reto y por eso hoy hemos encontrado la motivación necesaria a la hora de poder jugar ante nuestra afición con ganas de mejorar y de seguir creciendo porque hoy era un partido para eso".
FEB