La capitana de la selección española mostró su apoyo y solidaridad con las víctimas de la DANA
La capitana de la selección española de baloncesto, Alba Torrens y jugadora del Valencia Basket aseguró este miércoles en la previa del encuentro de clasificación al Eurobasket ante los Países Bajos que el equipo llega "con el corazón encogido" por lo sucedido en la provincia de Valencia y por ello les gustaría haber jugado "en otro momento", pero añadió que "se tiene que jugar ahora" por el calendario FIBA.
"Ante la terrible tragedia que está sucediendo, para nosotras el baloncesto pasa totalmente a un segundo plano y, ante todo, en nombre del equipo, queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos, y trasladar el apoyo y el cariño a todas las personas que han sido afectadas por la dana", explicó Torrens en declaraciones facilitadas por la FEB.
Por eso mismo, el equipo "llega tocado anímicamente, con el corazón encogido y la tristeza de ver a tantas personas sufriendo en esta situación", reconoció la capitana y jugadora de Valencia Basket.
No obstante, llega "con la responsabilidad de afrontar dos partidos marcados por el calendario FIBA" y que les "hubiera gustado jugar en otro momento", pero se deben jugar ahora y son "muy importantes para el equipo", pues "clasifican al Eurobasket y se afrontan con el máximo respeto a las víctimas y la responsabilidad" de hacer su "trabajo".
"Trabajaremos para lograr objetivos deportivos pero tenemos un propósito que va más allá. Queremos, con nuestro trabajo, ayudar a todas las personas que han sido afectadas", incidió Torrens.
Un partido solidario
Así, recordó que la FEB ha puesto en marcha diferentes iniciativas para ayudar, "como la recaudación económica y material" de estos encuentros y que irá dirigida "para quien más lo necesita", por lo que destacó que esperan que este sea su "pequeño homenaje, recordando que se va a necesitar mucha ayuda a lo largo del tiempo".
Torrens es la líder de un grupo con otras jugadoras ya consolidadas en la selección como María Conde, Laura Quevedo, Maite Cazorla, Paula Ginzo o María Araújo, aunque en esta lista están debutantes como Ángela Mataix, Elena Buenavida y Helena Pueyo y otras que apenas han jugado como Aina Ayuso o Iyana Martín y Awa Fam, que han disputado un solo encuentro.
EFE