La Selección española femenina intentará cerrar su clasificación para el Campeonato de Europa de 2017 en Logroño, en el tercer partido de su grupo, que le medirá a Suecia el próximo 24 de febrero. El partido ha sido presentado en Logroño por el consejero de Deportes de La Rioja, Conrado Escobar, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto. En la presentación ha participado la ex jugadora internacional Amaya Valdemoro y los ex internacionales Jorge Garbajosa (Director FEB RSC) y José Montero (Director Relaciones Internacionales FEB).

Valdemoro, precisamente, ha recordado su presencia en la última selección femenina española que jugó por última vez un partido oficial en Logroño, dos en concreto, ambos de clasificación para el Campeonato de Europa de Francia 2001 de Francia, en el que España logró el Bronce.

Tras la visita del equipo a Estocolmo, Suecia devuelve el viaje a las españolas que intentarán superar nuevamente a las nórdicas y dejar vista para sentencia su clasificación para el Europeo de la República Checa de 2017.

El choque entre España y Suecia se disputará en el Palacio de los Deportes de La Rioja el día 24 de febrero, a partir de las 20:00 horas, y para fomentar la máxima asistencia de público posible se ha establecido que el precio de las entradas sea de tres euros en venta anticipada y de cinco el mismo día del partido.

Junto a Finlandia, los tres equipos forman el grupo de clasificación. España venció en sus dos encuentros del noviembre de 2015. Quedar primero es pase directo al Europeo por lo que un triunfo en Logroño sería prácticamente definitivo o ya matemáticamente definitivo -dependerá del resultado de unos días antes entre Finlandia y Suecia-.

La Selección Española llegará a Logroño días antes del partido y realizará una serie de actividades en la capital riojana, además de sus entrenamientos, como la asistencia a un torneo de selecciones autonómicas de minibasket o una charla para técnicos riojanos

FEB