España buscará el próximo 24 de febrero dejar vista para sentencia su clasificación para el EuroBasket de la República Checa 2017 en el partido que le enfrentará en Logroño ante una Suecia que llegará con todo su potencial y con ganas de revancha. Para alcanzar ese objetivo, Lucas Mondelo seguirá contando con el bloque central de jugadoras de la última convocatoria y de los últimos años, con el retorno de Alba Torrens

El miércoles 24 de febrero desde las 20:00 horas y por Teledeporte la Selección Española Femenina jugará en el Palacio de los Deportes de La Rioja de Logroño el tercero de los cuatro partidos que debe disputar en el PreEuropeo clasificatorio para el EuroBasket de la República Checa 2017. Tras los dos primeros triunfos, las de Mondelo tienen en su mano dejar sentenciado el primer puesto que otorga billete definitivo para el campeonato continental del año que viene.

Lucas Mondelo y su cuerpo técnico mantienen el bloque de las últimas convocatorias y la lista de jugadoras que prepararán este partido está formada por: Laia Palau (ZWZ USK Praga), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Cristina Ouviña (Wisla Krakow), Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Anna Cruz (Nadezhda Orenburg), Marta Xargay (ZWZ USK Praga), Laura Quevedo (Uni-Ferrol), Laura Nicholls (Wisla Krakow), Laura Gil (Cadi La Seu), Lucila Pascua (Mann Filter), Sancho Lyttle (UMMC Ekaterinburg), Nogaye Lo (Mann Filter) y Astou Ndour (Perfumerías Avenida) como invitada.

España se concentrará en Logroño el sábado 20 de febrero para preparar el partido del miércoles siguiente. La capital riojana acogerá al equipo, que realizará varias acciones de cara a los aficionados, y que jugará en el Palacio de los Deportes a las ocho de la tarde bajo las cámaras de Teledeporte.

PARTIDOS POR JUGARSE
20/02/2016 Finlandia-Suecia
24/02/2016 España-Suecia (20:00 Teledeporte)
……………………………………………….
19/11/2016 Finlandia-España
23/11/2016 Suecia-Finlandia


LUCAS MONDELO: "PODEMOS REMATAR EL GRAN TRABAJO DE NOVIEMBRE"
Tras tenerse que perder puntualmente la primera de las ventanas –aunque estuvo muy presente vía internet y teléfono junto a su cuerpo técnico-, Lucas Mondelo estará al frente de la Selección para afrontar el exigente partido ante Suecia: “Podemos rematar el gran trabajo iniciado en noviembre pero para ello será imprescindible seguir con nuestras señas de identidad”. El Seleccionador avisa que “va a ser un encuentro complicado, ante un rival de primer nivel europeo, reforzado por sus jóvenes nuevas estrellas y que llegarán a Logroño con ganas de revancha”.

Un triunfo de España podría dar matemáticamente la clasificación. “Ese es el objetivo desde el primer día pero siempre con una de nuestras señas: ir paso a paso y el yo al servicio del nosotros ante todo. Logramos dos buenos triunfos y ahora necesitamos seguir con nuestro estilo de juego para vencer en España ante Suecia”, explicó Mondelo que reconoce que “jugar en España, en Logroño, siempre es un punto a nuestro favor por el apoyo de la afición pero también un punto extra de responsabilidad para hacer las cosas muy bien ante ellos”.

Ante un año muy ilusionante, este ‘reencuentro’ de la Selección “es también muy importante para nuestro continuo trabajo de la cohesión y conexión del grupo, una formación continua que tras el PreEuropeo nos llevará al gran reto de preparar el Preolímpico para conseguir el sueño olímpico”.

ALBA TORRENS: "SIEMPRE ES ILUSIONANTE VOLVER A CASA"
Alba Torrens siempre ha estado con la Selección aun sin estar. No pudo jugar en noviembre ante Suecia y Finlandia pero mostró su unión y apoyo al equipo con su visita a Pinto en la concentración. Sin embargo, esos días ya han pasado. Recuperada de su lesión hace ya varias semanas, Torrens tiene muchas ganas de regresar con la Selección: “Volver a casa siempre es ilusionante”.

“Somos una familia y siempre tenemos ganas de reencontrarnos”, asegura Torrens que además indica que “los objetivos de cada una de nosotras siempre son los mismos, lo mejor para el grupo. Eso hace que al pelear por el mismo reto sea más gratificante jugar en la Selección”.

Ante Suecia pueden dejar el billete del EuroBasket decidido para lo que España deberá ir con cautela: “Los partidos de noviembre fueron muy importantes, por el gran trabajo y los resultados que se consiguieron, un grandísimo paso. Pero aún no tenemos la clasificación, este es un partido nuevo y Suecia un gran equipo que planteará un partido muy duro y tenemos que estar preparadas para ello. Para vencer tendremos que jugar un partido muy serio y a nuestro mejor nivel. Tenemos suficientes días para preparar el encuentro en Logroño”

FEB