A sus 25 años, la mallorquina fue distinguida como la mejor del Viejo Continente tras lograr la pasada temporada la plata en el Mundial FIBA y la Euroliga femenina. Sancho Lyttle y Ana Dabovic completaron el podio de las jugadoras más destacadas de Europa

El baloncesto español sigue creciendo como potencia europea y mundial. Si el año pasado Sancho Lyttle consiguió el premio a la Mejor Jugadora de Europa por delante de Alba Torrens, este año no han cambiado las protagonistas, pero sí el orden de los factores superando la escolta a la ala-pivot en la votación en la que han participado aficionados y expertos.

340 de los 1067 expertos consultados en la votación se decantaron por Alba, mientras que 218 lo hicieron por Sancho. Así, más del 50% de los encuestados han dado luz verde a que este premio recaiga en España.

Torrens promedió 15.5 puntos, 3 rebotes y 2.5 asistencias en el Mundial de Turquía que España acabó con una plata que supo a oro y con Alba en el quinteto ideal. Los 28 puntos de la escolta en la semifinal contra el anfitrión fueron decisivos para que el equipo alcanzara su primera final mundialista. Además, Alba fue clave el pasado mes de abril en la final a ocho que acabó con el Galatasaray levantando el título de la Euroliga con ella como MVP con 13,7 puntos de promedio.

Esta distinción se une a otras que FIBA Europa ha concedido ya ha Torrens como el premio a la Mejor Jugadora de Europa logrado en 2011 o la Mejor Jugadora Joven de Europa en 2009.

FEB