Se va acercando la cita del miércoles y en la parte final del entrenamiento de este lunes la Selección ha recibido el calor de la afición riojana que ha tenido acceso a la sesión en el Palacio y después se han podido fotografiar y pedir firmas de sus estrellas. El rodaje de cara al partido del miércoles sigue su proceso. La Selección ha entrenado en el Palacio de los Deportes de La Rioja en la tarde del lunes, justo antes de que lo hiciera Suecia recién llegada de Helsinki (Finlandia).

Tras el buen doble entrenamiento del domingo, Lucas Mondelo prefirió dar descanso al equipo durante la mañana del lunes y el de la tarde ha continuado con la intensidad propia y habitual de la Selección.

A diferencia de otros días, la sesión vespertina de este lunes ha sido especial ya que en la parte final del mismo un par de centenares de aficionados riojanos se acercaron al entrenamiento a puertas abiertas puesto por España para que los seguidores de baloncesto y de España pudieran ver en directo a sus estrellas.

Además, con el pitido final de la sesión todos los que se han acercado al entrenamiento han podido conocer a todas las jugadoras de la Selección y sacarse fotos con todas ellas. Departir durante unos minutos con ellas y pedirles el correspondiente autógrafo que guardarán a buen recaudo, seguramente, durante muchos años. Tras conocerlas, tienen una nueva cita con ellas el próximo miércoles cuando estén presentes en las gradas del Palacio para animar a España que intentará volver a ganar a Suecia (20h00 – Teledeporte), quedar matemáticamente primeras del grupo y así clasificarse para el EuroBasket 2017.

VISITA INSTITUCIONAL

La Selección visitará este martes al mediodía el Palacete del Gobierno de La Rioja con el Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, el Consejero y Director General además de la Alcaldesa de Logroño y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño.

FEB