La Selección Femenina salta a la pista este lunes y martes para reencontrar esas sensaciones que la han llevado a lo más alto de concierto internacional. Y comienzan ante una de las mejores selecciones del mundo, Australia. Todo ello por Teledeporte, en directo: lunes, 21.00 horas ante Australia y martes, 19.00 horas ante Argentina

Rivales de entidad en la preparación hacia el preolímpico, lunes ante Australia (21.00 h – Teledeporte) y martes ante Argentina (19.00 h – TDP), en lo que serán dos piedras de toque iniciales para que la Selección Femenina comience a carburar con el primer torneo de preparación. Todas las jugadoras llegan de competir al máximo nivel en diferentes ligas del mundo, de exponer esa calidad que las ha convertido en referentes del baloncesto universal. Unas jugadoras y Equipo Técnico al completo que viven el baloncesto desde todos los valores, profesionales y pasionales, y que reúnen la calidad individual necesaria para luchar siempre por lo más alto allá donde estén.

Australia será el primer rival en San Fernando, una de las mejores selecciones del mundo, ya clasificada para los Juegos Olímpicos. España buscará, por encima de resultados baldíos en esta fase, encontrar sensaciones iniciales. Ya llegará después Palencia y sobretodo los dos últimos test de Asturias con, seguramente, ya las doce jugadoras que acaben yendo a Nantes.

Llega la hora de la Selección Femenina y con ella de ese regalo a la vista que significa ver como el talento individual se fusiona de manera natural creando un grupo capaz de desarrollar un juego eficaz y brillante, equilibrado entre la intensidad máxima y la pausa, entre el corazón y el cerebro. Hace años que esta Selección dirigida por Lucas Mondelo consigue hacer de la armonía un aspecto decisivo en el rendimiento del grupo. Armonía táctica, armonía en el gesto, en la definición de roles, en la comunicación entre jugadoras, entre ese cuerpo técnico que tiene en Isa Sánchez y Víctor Lapeña dos piezas claves para seguir sumando talento y experiencia.

GRAN ACOGIDA EN SAN FERNANDO

La afición española volverá a disfrutar durante estos días y en los próximos meses de ese nuevo reto que afronta un Equipo que cuando se reúne consigue que cada una de sus miembros se exprese en la pista tal y como realmente es. Porque la Selección Femenina, formada por jugadoras que han ido acumulando juntas experiencias personales en sus respectivos clubes y colectivas en los campeonatos internacionales, consigue enamorar con su juego y con su entrega. Consigue conjugar valores fundamentales en el baloncesto como el esfuerzo máximo y la creatividad, como el trabajo y la diversión. Algo que se va a traducir en San Fernando en las gradas con una acogida espectacular, igual que la que jugadoras llevan recibiendo con el calor mostrado por los aficionados de San Fernando y todos los rincones de Cádiz en los diferentes actos que se han realizado.

Vivamos pues y disfrutemos desde este lunes y durante las próximas semanas de ese apasionante viaje de nuestra Selección Femenina en ese maravilloso reto llamado Preolímpico, cuya consecución será lograr el sueño olímpico. Desde la primera a la última jugadora así como todos y cada uno de los integrantes del Equipo Técnico son conscientes de las dificultades que se avecinan y de la calidad de los rivales a los que se deberá superar durante el Preolímpico pero existen suficientes motivos para afrontar el desafío desde la confianza en las propias fuerzas.

Australia 90-48 Argentina

El primer rival de España, Australia, mostró su gran nivel y se deshizo sin problemas de Argentina en el primer partido del Torneo Ciudad de San Fernando. Las australianas comenzaron el encuentro muy enchufadas y en los primeros cinco minutos firmaron un parcial de 14-5 con una gran Cambage que llegaba ya a los 9 puntos. En el segundo acto, Australia no frenaba su gran nivel y a base de triples superaba el +20 (34-13) de diferencia. Y acababan la primera mitad con un parcial de 9-2 con el acierto de Ebzery para dejar la victoria medio sentenciada al descanso (43-15). La mejores del encuentro fueron Cambage que acabó el encuentro con 23 puntos, 8 rebotes y 35 de valoración y Ebzery (13 tantos, 4 rechaces y 16 de valoración).

FEB