“La verdad que es un orgullo haber jugado 100 veces con España”, empieza a explicar Anna Cruz. La alero debutó con el combinado nacional en la preparación para el Eurobasket de 2009. Desde entonces la catalana no ha hecho más que crecer en el equipo hasta convertirse en una pieza esencial, como demostró en el Eurobasket 2015 dando el pase a semifinales con una canasta sobre la bocina. En esta etapa con la selección ha conseguido nada menos que 4 medallas (3 bronces en 2009, 2010 y 2015 y una plata en 2014), pero no se conforma con esto y quiere seguir creciendo.
Mientras que Anna Cruz se muestra muy satisfecha tras este primer torneo de preparación de la Selección Femenina. “Ha sido muy positivo este primer test. Hemos ganado a Australia tras un partido muy duro primero y luego hemos nos hemos recuperado físicamente para hacer un gran encuentro ante Argentina. En ataque hemos estado bien hoy. Pero todavía nos faltas mucho por mejorar para el Preolímpico”.
Una de las jugadoras que ha destacado en este encuentro ante Argentina ha sido Leo Rodríguez que ha acabado con 9 puntos. “Un día le toca a una y otro día a otra. Tenemos un equipo que no es nada egoísta. La verdad que somos como una gran familia. Cada verano reunirte con tus compañeras es algo ilusionante y bonito. Ha sido un buen partido. Estábamos cansadas de ayer, pero aun así hemos sabido correr. Nos vamos con sensaciones muy buenas de este primer torneo. Argentina tiene un estilo diferente de juego a Australia. Les gusta más correr y tirar más. Para ser la primera semana veo muy bien al equipo, pero tenemos que seguir mejorando para llegar en mejores condiciones posibles al Preolímpico”.
FEB