“Tenemos mucha ilusión puesta en el Preolímpico. Tenemos que pensar que si ganamos tres partidos estaremos en los Juegos. El equipo está bien. Hemos ido mejorando conforme ha ido pasando la preparación”, explica Lucas Mondelo sobre el Preolímpico que empezará el próximo martes en Nantes. El primer rival de las españolas será China (15h. /TDP) y el segundo será ante Venezuela el miércoles (18h/ TDP).

España acabó ayer la Gira en Oviedo con el encuentro ante Nueva Zelanda. Sólo perdieron el choque contra Nueva Zelanda de Gijón. “El partido ante Nueva Zelanda de Gijón fue un toque de atención de que si no estamos al 100% podemos perder. No vamos sobrados como las americanas. Somos un equipo y no una selección. Sancho es clave en este equipo por las cosas que nos permite”, sigue analizando el seleccionador femenino.

Lucas Mondelo también destaca la clave del equipo español. “Vamos paso a paso y nuestro primer objetivo es el Preolímpico. Tenemos un equipo con posibilidades reales de llegar a los Juegos si somos nosotros mismos en Nantes”.

La Selección Española  quiere cerrar este círculo olímpico que empezó en el  Pre-Europeo de 2012 con la ansiada clasificación para Río 2016. “Es una continuidad. Cuando arrancamos en 2012 el objetivo a largo plazo era volver a jugar unos Juegos Olímpicos y estamos cerca de conseguirlo”, finaliza el seleccionador femenino.

FEB