La Selección Femenina ha hecho una increíble defensa ante China a la que sólo le ha dejado anotar 43 puntos.
LAURA NICHOLLS
Somos un equipo que disfrutamos hasta defendiendo. Ha sido increíble que sólo hayan metido un triple, un equipo como ellas que suelen meter muchos triples por partido”, empieza a explicar Laura Nicholls que ha sido una de las piezas esenciales del equipo al anotar 9 puntos y capturar 11 rebotes.
“Hemos hecho un gran papel en este primer partido. No hemos tenido los típicos nervios del primer partido de un campeonato de esta importancia. Se ha dado más fácil de lo que se podía pensar. Esta victoria sirve para dar un primer paso en este Preolimpico, pero todavía nos falta para conseguir nuestro objetivo. Empezar ganando siempre es bueno. No hay que relajarse”, sigue analizando la pívot española.
MARTA XARGAY
“Tenemos que estar orgullosas del partido que hemos hecho. No era un partido fácil. El plan del partido ha salido a la perfección. Mejor imposible. Después de la preparación que hemos tenido. Esta victoria ha sido la guinda al pastel”, empieza a explicar Marta Xargay que ha destacado en el partido por su polivalencia y ha anotado 12 puntos y ha capturado 7 rebotes. Incluso jugando algunos minutos de Ala-pívot.
Xargay a pesar de esta gran victoria ante las chinas no quiere confianzas y sabe que el equipo tiene que ir paso a paso. “Hemos tenido buen inicio en este Preolímpico y hay que seguir trabajando. En el partido hemos ido de menos a más”.
LUCAS MONDELO
“Teníamos muy estudiados como parar a China y eso se ha notado en el partido. Teníamos claro que no teníamos que dejarles correr para que no metieran canastas fáciles al contraataque. También ha sido clave que no hemos dejado tirarles triples. Esto ha hecho que se queden en 43 puntos”, empieza explicando Lucas Mondelo.
El seleccionador también destaca que “en ataque hemos ido de menos a más. Nos hemos ido soltando y sintiéndonos más cómodos conforme pasaban los minutos”.
La Selección Femenina con esta victoria de 34 puntos ante China da un gran paso casi definitivo hacia los cuartos. Mañana tendrá que cerrar su pase a esta eliminatoria ante Venezuela (18 horas /Teledeporte). En la siguiente eliminatoria podría enfrentarse a Corea del Sur o Nigeria. “El cruce de cuartos es el partido importante porque es el que te lleva a los Juegos Olímpicos. Tenemos que seguir creciendo. No hay que conformarse con esto. El mérito de este equipo es que hace fácil lo difícil”.
FEB