Bajo la batuta de Lucas Mondelo, España ha logrado un nuevo hito con la clasificación para Rio en estos 70 partidos dirigidos por él y 64 victorias, un porcentaje inalcanzable para nadie antes

Un secreto más de esta selección, importante como todos los ingredientes para que ‘la tarta’ luego salga a la perfección, ha sido la dirección del dueño de su banquillo. Lucas Modelo cogió a España en el PreEuropeo de 2012 y no ha hecho más que crecer desde entonces en identidad, en victorias y en medallas. Junto a él, todo un cuerpo técnico unido en todo este ciclo olímpico que ha ido superando obstáculos y retos al mismo ritmo que las jugadoras.

Con el de Corea Lucas Mondelo llega a los 70 partidos dirigidos, cerca ya tiene los 79 de Vicente Rodríguez –tercer entrenador con más partidos dirigidos a España-. Aún le quedará para alcanzar a Manolo Coloma (99) y José María Buceta (180). Sin embargo, son las victorias y los títulos logrados en donde Mondelo empieza a no tener comparación posible.

El pase a los Juegos de Rio deja a la España de Mondelo con 64 triunfos y sólo seis derrotas (91,5%). Solo a un triunfo de Manolo Coloma  pero con 99 dirigidos y a dos de Vicente Rodríguez 66 ganados (79). Eso sí, la medalla de oro y de bronce en Europeos y la plata en el Mundial de Turquía son logros irrepetibles antes.

Ahora, Lucas Mondelo tiene un nuevo reto por delante; uno que nunca antes había tenido entre sus manos. Con la clasificación para Río, el horizonte de los Juegos Olímpicos hará al seleccionador ‘multiplicarse’ más que nunca para alcanzar un nuevo hito.

FEB