Con los deberes hechos tras una preparación inmaculada en la que el equipo nacional ha vencido en sus ocho amistosos completando tres ciclos de puesta a punto, en Santander, Logroño y Huelva, la Selección ha recibido el impulso y cariño de la Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz
El máximo responsable del Baloncesto Español recalcó que las jugadoras de la Selección llegan a Hungría con un “Reto, como ellas mismas lo ha definido. Estas chicas nos han dado muchísimas alegrías y aunque sabemos que el EuroBasket va ser muy complicado porque sólo el campeón clasifica para los Juegos y luego hay en juego cuatro plazas más para el Preolímpico confiamos mucho en este grupo”
Le acompañaba Ana Muñoz, Directora General de Deportes del CSD quien reconoció que “la Ilusión nos la transmiten estas jugadoras día a día con su calidad y actitud. Es posible que hagan algo grande pero no tienen obligaciones. Llegan siendo campeonas y se lo van a dejar todo para que el resultado sea fruto de su trabajo y de algo de suerte –que nunca viene mal-. Nosotras les transmitiremos confianza y que tengan el relax suficiente para salir a la pista a hacer lo que saben hacer sin más presiones añadidas”
MONDELO: TENEMOS QUE CONTROLAR LAS EMOCIONES
El Seleccionador desveló que “tenemos ganas de viajar de tocar realidad y campeonato. Ahora toca seguir con el trabajo realizado creciendo dentro del campeonato y cuidando el control de emociones para el primer partido. Si me preguntas antes de la concentración como me gustaría llegar a este momento te respondería así”
PALAU: EL GRUPO TIENE GANAS DE EMPEZAR YA
Mientras que la capitana cree que “la Selección vive un momento competitivo dulce. Hemos ganado todos los partidos en la preparación y estamos en dinámica ganadora. Nos llevamos esta sensación a Hungría y tenemos muchas ganas de empezar a quitarnos la tensión del primer partido. El grupo tiene ganas de salir y demostrar que hemos trabajado bien”
feb.es