Elisa Aguilar y Lucas Mondelo serán los encargados de recoger este sábado el Premio Rosa Manzano a la Selección Femenina.

Campeona de Europa en el 2013, plata en el Mundial 2014 y bronce en el Europeo de 2015; la Selección Femenina ha completado un trienio mágico estando en lo más alto de la élite del baloncesto femenino. Así también lo ha reconocido la Secretaría de Igualdad del Partido Socialista que le entregará el Premio Rosa Manzano este sábado.

Además de la selección femenina también serán galardonadas la cantera femenina del Club Estudiantes, la selección femenina de fútbol y la cantera femenina del Levante Unión Deportiva. Además se entregarán dos menciones honoríficas, a la Federación de Asociaciones de Madres Solteras y al Ayuntamiento de Vigo.

La entrega de galardones se celebrará este sábado a las 12:00 horas en la Fundación Diario Madrid. Será presentado por el periodista de Marca, David Menayo, y en él intervendrán la secretaria de Igualdad, Carmen Montón y la presidenta del Partido, Micaela Navarro. El premio a la Selección Femenina lo recogerán el seleccionador Lucas Mondelo y la ex jugadora internacional y embajadora del Proyecto Universo Mujer 2018, Elisa Aguilar.

Los premios Rosa Manzano rinden homenaje a la labor emprendida por la socialista Rosa Manzano y otras muchas mujeres que han tomado como suya la bandera del feminismo y de la defensa de los derechos de las mujeres y la Igualdad. Se otorgan a personas, instituciones y organizaciones que han destacado por su Defensa de la Igualdad de Oportunidades y los Derechos de las Mujeres y se convocan como reconocimiento a las aportaciones y contribuciones, tanto individuales como colectivas, en el campo de la igualdad de oportunidades y la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida: laboral, educativo, social, cultural o político.


FEB