El seleccionador cree que el cruce de octavos les ayudará a seguir creciendo
El seleccionador español Lucas Mondelo dijo que jugar este lunes la ronda previa a los cuartos de final del Eurobasket femenino ante Montengro puede ayudar al equipo a culminar su puesta a punto tras haber tenido que interrumpir su preparación, pero advirtió que tiene el peligro de que es un partido "a muerte" y que "cualquier equipo te puede ganar y se le puede ganar".
"Prefería estar ya clasificado para cuartos, pero no ha sido posible. Pero ya puestos vamos a ver la botella medio llena y el partido nos va a ayudar a mejorar y a recuperar los partidos que nos faltan pero estos son ya partidos a muerte y las rotaciones cambian un poco porque hay que ganar", recordó.
"Es el partido más importante del campeonato. No hay futuro, pero espero que demos otro pasito más y seguir creciendo", añadió Mondelo en la rueda de prensa posterior al triunfo ante Eslovaquia en la tercera y última jornada de la fase de grupos.
El técnico dijo que tras la derrota inicial ante Bielorrusia, recuperaron confianza ante Suecia y prepararon ante Eslovaquia un plan de partido "para ganar, para probar cosas y recuperar gente".
"Creo que hemos conseguido todos los objetivos que teníamos. Además, sólo perdimos 10 balones y forzamos 20 pérdidas del rival y seguimos con una gran confianza en nuestro tiro de tres, metimos el 50 por ciento", apuntó Mondelo, que dijo que ante Montenegro esperan seguir con esa buena puntería y con esa agresiva presión y que el público de la Fonteta les apoye como hizo este domingo.
EFE