El seleccionador habla del choque de cuartos de mañana miércoles

 

Lucas Mondelo estaba muy satisfecho al final del partido ante Montenegro, primero, claro, por la clasificación a cuartos. Pero sobre todo por la imagen que había dado su equipo, especialmente con una defensa cercana a la perfección. Precisamente el seleccionador destacó la defensa como una de las bazas principales para esgrimir contra Serbia en el decisivo cruce de cuartos.

"Serbia es un equipo muy fuerte, muy duro. Será muy difícil jugar contra ella pero nuestra defensa nos está conectando y dando libertad en ataque y es posible que tengamos una oportunidad", dijo Mondelo ante la prensa al final del choque ante Montenegro y pensando ya en su próximo rival.

Si España demostró algo ante Montenegro es que prima el bloque sobre las individualidades. Lo destacó el seleccionador: "Hemos conseguido que perdieran 20 balones y hemos dado 25 asistencias, con lo que demostramos nuestro juego coral, nuestro juego de equipo. Quiero destacar la defensa que han hecho nuestras pívots sobre las jugadoras importantes de Montenegro", recordó Mondelo. Ese trabajo fue fundamental en octavos y no aparece en las estadísticas.

El técnico español dijo, sobre los planes inmediatos de su equipo, que: "España descansará este martes por la mañana tras haber encadenado dos partidos muy exigentes y por la tarde ya haremos algo de trabajo táctico sin cargar las piernas de las jugadoras".

Nacho Duque
marca.com
foto FEB