Tras dos días de descanso, el sábado se reanudará el campeonato
Después de una cruel derrota contra Serbia en la prórroga, 71-64, España se quedó a las puertas de las medallas de un Eurobasket en el que el domingo tendrá que ceder su trono de oro. Para esas semifinales, sin horario confirmado aún, se verán las caras Bielorrusia y Francia por un lado, y Bélgica y Serbia por el otro.
El equipo de Bielorrusia ha sido la gran sorpresa de este Eurobasket. Tras liderar el grupo de España ha dejado fuera a Suecia, 58-48 y se ha ganado el derecho a luchar por el podio. Lo mismo hizo Francia, que cumplió el pronóstico ante Bosnia, 80-69, con Gruda y Johannes liderando al equipo galo y a pesar de una formidable Jonquel Jones que acabó con 21 puntos, 24 rebotes y 39 de valoración en una de las mejores actuaciones individuales del campeonato hasta ahora.
En el tercer partido de cuartos, Bélgica pudo con Rusia, 85-83, en una exhibición de Messemann, con 33 puntos, 11 rebotes y 40 de valoración, superior a la rusa Vadeeva que hizo 30 puntos, 7 rebotes y 35 de valoración.
Precisamente ante Rusia jugará España una nueva 'final'. Las de Mondelo, condenadas tras la derrota a jugar por el quinto puesto, deben ganar al equipo ruso para obtener una de las dos plazas que quedan en juego para el pre Mundial del año que viene. Las cuatro semifinalistas ya tienen esa plaza, España, Rusia, Bosnia y Suecia se repartirán las dos restantes. El sábado se reanudará la competición.
Nacho Duque
marca.com