El seleccionador español se quejó de la permisividad arbitral con la dureza de las jugadoras serbias durante el partido.

 

El seleccionador español, Lucas Mondelo, ofreció sus impresiones, en rueda de prensa, tras el partido contra Serbia.

¿Qué balance hace del partido?

Hemos jugado contra un gran equipo que ha jugado muy duro. Cuando nos ateníamos a nuestras normas, manteníamos el partido de nuestro lado. Lo que pasa que en el último cuarto, cuando íbamos cinco o seis arriba, nos cogieron el rebote ofensivo. Dicho esto, en el último cuarto, con un rebote ofensivo, nos metieron un triple, con el que se metieron en el partido. Luego tuvimos el tiro libre para ganar que no entró. Estoy muy orgulloso del equipo con todos los problemas de lesiones y bajas. Hay que reponerse para jugar el partido del sábado de cara a ir al Mundial. Además, pensar en los Juegos Olímpicos en los que volveremos a jugar contra Serbia.

¿Qué opina del arbitraje?

Me resulta curioso y me extraña que un equipoque defiende con la dureza de Serbia, durante 19 minutos les pitaran dos faltas. Eso esta ahí. Lo podemos ver. Ya que les gusta ver tantos vídeos, los podemos ver. Al final todo queda igualado pero es muy difícil jugar contra un equipo que le permiten tanto durante tantos minutos. No obstante tenemos que saber adaptarnos a eso y ganar el partido de todas maneras. No supimos hacerlo al final y esa es nuestra parte de culpa. Quiero felicitar a Serbia porque ha sabido sacarlo con mucho oficio y desearles suerte para el resto del Eurobasket.

¿Cómo se repone el equipo de ahora al los Juegos?

Nos tenemos que reponer de cara al partido de Rusia. Pasaremos una mala noche y preparemos el partido de Rusia. Será un terreno desconocido porque no lucharemos por las medallas. Después empezaremos a pensar en los Juegos Olímpicos. Mañana nos sentaremos para pensar en Rusia.

 

Además hablaron Silvia Domínguez y Laia Palau.

Domínguez: "Hemos llegado justitas"

"Hemos llegado bastante justitas, algunas jugadoras con problemas físicos. Después de volver al partido jugar la prórroga nos ha costado. En la parte del ambiente podemos sentirnos campeonas pero venimos a competir. Sabíamos que iba a ser un año complicado pero cuando caes siempre es triste”.

Laia Palau: "Esto sigue quedan cosas bonitas por venir"

Tristes: "Estamos tristes porque hemos perdido en casa. Queríamos una victoria para la gente. Ha sido un partido duro. Sabemos que Serbia es un gran equipo, con mucha experiencia. En este tipo de partidos saben cómo jugar. Estamos creciendo.T enemos un partido importante el sábado y luego un verano en que tenemos los Juegos Olímpicos"

Futuro: "Llevamos muchos años y en los partidos siempre hay una línea muy fina. Hoy nos ha tocado el lado malo. Serbia tiene mucha experiencia para jugar este tipo de balones. Es un día para llorar porque jugamos en casa. Tenemos muchas cosas buenas por delante: esto no para"

Julián Burgos
foto Alberto Iranzo
as.com