El presidente de la FEB reconoce el palo de no ir al Mundial del próximo año, pero es optimista de cara al futuro
Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, fue el primero en dar la cara tras la derrota de la selección femenina ante Rusia y consumarse que, salvo que gane los Juegos, no acudirá al Mundial del próximo verano. "Es un día difícil, muy muy complicado", aseguró.
El responsable federativo no dudó en calificar la derrota de "revés", pero es optimista mirando al futuro: "Se puede reconstruir algo muy grande partiendo de este espíritu y del talento de las jugadoras jóvenes. Espero que ese poquito de suerte que nos ha acompañado en años anteriores vuelva. La única pena que tengo es por ellas, se han dejado el alma".
Así lo entendieron los aficionados presentes en la Fuente de San Luis, que despidieron al equipo con una gran ovación. "Me quedo con esos tres minutos o cinco de aplausos que les han dedicado desde las gradas. No se les puede exigir más a las jugadoras. Aquí no se buscan excusas, se buscan razones para intentar hacerlo mejor.
A la selección femenina no le acompañó la fortuna ni antes ni durante el torneo. "La verdad es que no ha sido nada fácil la preparación, con los positivos que tuvimos, con los cinco días anteriores al campeonato sin poder prepararlo adecuadamente. No nos ha ayudado nadie, pero me quedo con el orgullo de este equipo", añadió. Y pese a todo, España estuvo a un tiro libre de meterse en semifinales: "La sensación de que nos vamos con un mal sabor de boca por un pelín. Nos hemos quedado a un pelo de algo grande".
Nacho Duque
marca.com
foto FEB