España está concentrada en Segovia donde el lunes y el miércoles se enfrentará a Australia y Canadá en sus dos últimos partidos de preparación

 

La Selección Femenina de baloncesto está concentrada en Segovia, tras disfrutar de unos días de descanso. El equipo dirigido por Miguel Méndez vuelve a la ciudad 13 años después y jugará en el Pabellón Pedro Delgado el lunes y miércoles de la próxima semana contra Australia y Canadá para cerrar su preparación para los Juegos Olímpicos de París.

 

Queralt Casas, ansiosa por llegar a París
La escolta del Valencia Basket, Queralt Casas comparecía ayer ante los medios para analizar este tramo final de preparación de los Juegos y sobre el triangular que disputarán en Segovia, comentó: «Todos los partidos de preparación son importantes, pero llevamos ya un mes de preparación y en este triangular se debe ver ya todo lo que hemos trabajado y cómo queremos encajar todas la piezas del equipo». La capitana taronja se mostró ilusionada con «la última prueba antes de que empiece lo ‘real’, los Juegos, queda solo una semana y tenemos muchas ganas de que empiece lo bueno. El verano de los Juegos siempre es más largo pero tenemos la recompensa de jugar los Juegos que siempre motiva mucho».

Para Casas, los partidos de la próxima semana deben servir para «consolidar lo que llevamos trabajado, lo que hemos hecho bien tenemos que mantenerlo y mejorar nuestros puntos débiles».

Confía en el trabajo hecho
Así, la jugadora internacional destacó la importancia de los amistosos:«Siempre nos gusta ganar, pero no es lo primordial. Son partidos para seguir creciendo como equipo. Por ejemplo en el torneo de Charlerio aprovechamos para ensayar defensa en zona que podemos necesitarla en algún momento».

Sobre los rivales de la próxima semana en Segovia, Australia y Canadá, destacó: «Son rivales duros pero tenemos que concentrarnos en nuestro juego, en ensayar lo que nos interesa».

Sobre las opciones en París de España, destacó:«Tenemos un equipazo, tenemos mucho talento en todas las generaciones como ha demostrado la sub20. Se trabaja muy bien desde la base, se nota el gen competitivo que tenemos. No somos las más altas ni las más fuertes pero tenemos más garra que nadie. A ambición no nos gana nadie».

Casas se mostró muy ilusionada con participar en París: «Los Juegos es algo especial, un sueño para cualquier deportista». Fiel a su estilo de juego, para Queralt Casas, en París la clave será «la defensa». Para la escolta taronja defender fuerte es fundamental:« Si atrás eres un bloque en ataque también funcionas mejor». Queralt Casas, junto a Leticia Romero y Alba Torrens, completa el tridente taronja en la selección.

Pilar López
superdeporte.es