Este domingo puso fin al camino olímpico de Víctor Lapeña. El entrenador aragonés debutó por primera vez en unos Juegos Olímpicos como seleccionador del equipo femenino de Canadá, con el que ha cosechado un pleno de derrotas en los tres encuentros de fase de grupos. La última este mediodía ante Nigeria por 70-79.

 

En el partido inaugural ante las anfitrionas, las canadienses sucumbieron por un claro 54-75, siendo la derrota con más diferencia de puntos de las tres. Al equipo le pesó un muy mal segundo cuarto en el que Francia obtuvo un parcial de 2 a 23, poniendo el partido muy a su favor.

En el segundo choque contra Australia, las de Víctor Lapeña se quedaron más cerca de la primera victoria, con un 70-65. Tras esta nueva derrota Canadá quedaba muy tocada de cara a una posible clasificación a cuartos de final, situándose como últimas de grupo con tan solo 2 puntos.

 

Ayer a las 13.30 se jugaban sus posibilidades contra Nigeria, que llegaba con una victoria y una derrota. Finalmente las nigerianas se impusieron por 70-79 después de que ocurriera como ante Francia, esta vez en el tercer cuarto, con un parcial en contra de 5-23 a favor de las africanas que pasan como primeras de grupo a cuartos.

De esta manera, las canadienses cierran el grupo B con tan solo 3 puntos para despedir la primera experiencia olímpica de Víctor Lapeña como seleccionador de Canadá, con quién renovó hace unos meses hasta 2026.

Guillermo Burgos Cinto
elperiodicodearagon.com
foto: AP/MARK J.TERRILL