La selección femenina ya tiene rival en los cuartos de final del torneo olímpico. España se las verá este miércoles (14.30 horas) con Bélgica en la que será la reedición de la final del Eurobasket del año pasado, en la que se impusieron las belgas por 58-64.
En la preparación de los Juegos también vencieron en un amistoso: 76-58. La buena noticia es que, según ha quedado el cuadro de cruces, las españolas evitarían a la todopoderosa Estados Unidos hasta una hipotética final.
Un cruce envenenado para las españolas, que han acabado la fase de grupos como una de las mejores primeras después de la derrota de la anfitriona Francia ante Australia en el último partido. Sólo la intratable Estados Unidos ha hecho una primera fase mejor que España, que ha acabado invicta tras derrotar agónicamente a China y Puerto Rico y dominar ampliamente a Serbia para terminar ganando con cierto sufrimiento.
Las belgas necesitaban un milagro para meterse en los cuartos. Tenían que ganar a Japón por 27 puntos en el último partido de la primera fase y vencieron por 58-85. Justo los 27 que les daban el billete. Ahora, Emma Meesseman y compañía son una considerable amenaza para las aspiraciones de medalla de las españolas.
Los otros cruces de cuartos serán: Nigeria-Estados Unidos, Alemania-Francia y Serbia-Australia
Eugenio Muñoz
marca.com