El otro encuentro de la jornada dentro del Grupo C se barruntaba como uno de los más igualados del Mundial y las expectativas no quedaron defraudadas. Japón, que ya había dado muestras de su nivel en el primer partido ante España y que sólo tuvo 15 horas de descanso tras caer ante el equipo de Lucas Mondelo, derrotó a Bélgica, una de las selecciones llamadas a pelear por las medallas en esta Copa del Mundo, y dejó prácticamente certificada la segunda posición del grupo en esta primera fase, a falta del partido de mañana ante Puerto Rico.
El equipo belga fue a remolque en el marcador durante prácticamente todo el encuentro, ante un Japón que, aferrado a una espectacular Mak i Takada (26 puntos y 6 rebotes para 30 créditos de valoración) parecía tener sentenciado el choque a 6 minutos del final, con un 56-65 favorable. Sin embargo, las asiáticas se atascaron y dieron vida a las de Philip Mestdagh, que llegaron a tener incluso un lanzamiento sobre la bocina para evitar la prórroga. La jugadora del Perfumerías Avenida Kim Mestdagh falló el último lanzamiento y el choque se marchó al tiempo extra, en el que el acierto exterior de Yuki Miyazawa terminó por decantar el choque para el equipo entrenado por el norteamericano Thomas Hovasse.
VICTORIA Y REVERENCIA
Es una costumbre que impregna el carácter y la cultura de una selección y un país. Al término del encuentro ante Bélgica, tenso y disputado, las jugadoras de la selección japonesa mostraron su respeto y agradecimiento al público con una reverencia desde el centro de la cancha
Nacho Feliciano
laopinion.es