Ya está. Queríamos que hubiese sido por la vía rápida pero ¿qué es eso de plantarte directamente en cuartos sin haber jugado los octavos? A nosotros no nos van los atajos, o dicho de otra manera, dicho en el lenguaje de nuestra Selección: SI NOS VA LA MARCHA, PUES NOS VA LA MARCHA (Anna Cruz dixit). Pues eso

Se ha ganado a Senegal y al final se ha ganado fácil (+15) pero cierto es que durante los primeros 20 minutos pesó sobre la mayoría de las cabezas el que podía pasar lo peor.  ¿Quiénes pensábamos lo contrario? A tenor de los comentarios de los “seguidores” al baloncesto femenino tras la derrota frente a Bélgica parece que sólo Toni Delgado, @fans_silvia6 , Marta Fernández y yo misma. Ni siquiera el narrador del partido para TVE animaba con sus palabras. Todo era malo y negativo. Que si Xargy esto… que si Astou lo otro…


Marta Fernández, a mitad de la retransmisión (para todos los que estamos viviendo el Mundial de Tenerife “Desde La Barrera”) nos recordó que esta selección es actualmente Subcampeona del Mundo, Subcampeona Olímpica y Campeona de Europa. Se dice pronto. Cuando un equipo te lleva regalando medallas los últimos años lo menos que se puede hacer es confiar en ellas y apoyarlas. Y el día que acabe el campeonato te acuerdas  de lo que quieras, pero mientras tanto a muerte con ellas.


¿Qué hay jugadoras que no juegan? Pues sí. ¿Qué hay jugadoras que no están con rodaje? Pues también ¿Que hasta las que llevan toda la preparación siendo las mejores cometen errores? Así es, y encima hasta lo reconocen y se echan el peso de toda la culpa a las espaldas. Pero ¿sabéis qué? Para mí eso es esta selección. Por eso es por lo que las sigo, las apoyo y las defiendo. Que ya sabemos que es muy fácil estar a su lado en las buenas, pero cuando realmente hay que estar es en las malas. Y os recuerdo, por si a alguno se le ha olvidado, las malas se han resumido en un solo segundo de un partido de los últimos 4 años, y además en un partido que no suponía un final.


Ahora nos toca Canadá. Pues habrá que ganar a Canadá, ¿no? Porque si nos va la marcha… pues nos va la marcha!!

 

@VirLokos
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
foto FIBA