Se me ocurren muchas cosas que decir hoy #DesdeLaBarrera pero no termino de encontrar las palabras para arrancar, así que voy a hacer un pequeño esquema que seguro que ayuda.


Europeo 2009. España SEMIFINALISTA
Mundial 2010. España SEMIFINALISTA
Europeo 2011.
Europeo 2013. España SEMIFINALISTA
Mundial 2014. España SEMIFINALISTA
Europeo 2015. España SEMIFINALISTA
JJ.OO. 2016. España SEMIFINALISTA
Europeo 2017. España SEMIFINALISTA
Mundial 2018. España SEMIFINALISTA


¿Queda claro, no? Viendo esto parece que España en la última década se ha convertido en una potencia dentro del baloncesto femenino mundial. Y quizá así, con los datos sobre el papel y sin conocer realmente cómo es este equipo cualquiera podría pensar que es así. Yo, antes que llamarlo potencia, diría que este equipo es un equipo ESPECIAL.


No somos las más altas, ni las más fuertes. Con Lucas en el banquillo desde luego somos de las más listas. Pero en lo que sí que estamos por encima del resto es en el coraje, en la lucha y las ganas. A eso no nos gana nadie ni siguiera como aquel (otro) 28 de Septiembre de 2003 cuando en el Europeo de Grecia conseguimos remontarle a Polonia 20 puntos de desventaja para lograr no sólo llevarnos el partido y la medalla de Bronce, sino la clasificación olímpica por primera vez en la historia (salvo en BCN´92 donde éramos anfitriones).


Esa es España. La que no se rinde nunca. La que lucha contra las adversidades. La que se sobrepone a los comentarios y las especulaciones. La que lo da todo en la pista y la que nos ha vuelto a regalar unas SEMIFINALES, por tercera vez consecutiva en un Mundial, que se dice pronto.
Poco más se puede añadir. Igual que tras el partido frente a Bélgica sus caras reflejaban su sentir por haber perdido la clasificación directa para cuartos, hoy sus caras reflejaban que lo han vuelto a hacer.


Termino con dos cosas. Por un lado el imponente partido que ha realizado Queralt Casas que viene desde los partidos de preparación de Valencia y Cáceres de menos a más y que a este paso no hay quien la pare. De ella me quedo con dos cosas. Evidentemente con  su juego y fundamentalmente con sus declaraciones a Teledeporte, “Sí mañana jugamos frente a Australia pero es que nosotras somos España”
Y por último me quedo con una de las más grandes de la selección, que desde hoy está en Tenerife viendo el Mundial, ella sí que sí,  Desde La Barrera, Elisabet Cebrián. Disfruta mucho Betty. Un abrazo muy fuerte

 

@Vir Lokos
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
foto FIBA