Será la última de las selecciones de formación en disputar la competición oficial. Será el Europeo U16 Femenino que se disputará en Skopje (Macedonia), del 22 al 30 de agosto. El seleccionador Bernat Canut contará con 16 jugadoras que se concentrarán el 27 de julio en Azuqueca

 

Será el primer torneo internacional para la generación del 2003, después del proceso de seguimiento de talentos que va desde el Campeonato Mini al Torneo de la Amistad. La cita será la última de la formación española en este 2019: el Europeo U16 de Skopje (Macedonia).

Bernat Canut será el seleccionador, ayudado por Jacinto Carbajal y Cristina Cantero, y contarán con 16 jugadoras que iniciarán la concentración el 28 de julio en Azuqueca. Disputarán un torneo internacional en Lyon (Francia), un cuadrangular que tendrá también a Turquía, Letonia y Francia como rivales del 8 al 10 de agosto. Volverán a España para disputar el Torneo de Arroyo de la Encomienda (15-17 agosto) con Suecia, Bélgica y Francia como rivales.

Será la última prueba de fuego antes del Europeo de Macedonia, donde jugarán la primera fase enclavadas en el Grupo C, junto a Bélgica, Suecia y Letonia. Tras la primera fase se cruzarán en octavos de final con los equipos del Grupo D, formado por República Checa, Turquía, Grecia y Polonia.

Las 16 preseleccionadas son las siguientes: Nugh Bosch (F Maresme), Claudia Contell (Valencia B), Anna Prim (Segle XXI), Claudia Soriano (B. Almeda), Txell Alarcón (Snatt’s Sant Adrià), Laia Anducas (Barça CBS), Elena Buenavida (Segle XXI), Elena Rodríguez (Spar G. Canaria), Gisela Sánchez (Segle XXI), Marta Morales (Segle XXI), Paula Reus (Segle XXI), Noa Comesaña (Celta Zorka), Frida Cecchi (Valencia Basket), Chisu Okafor (F. Maresme), Claudia Langarita (Segle XXI), Adriana Termis (St. Casablanca)

FEB