U16 vsRusiaEste viernes España juega los cuartos de final del Europeo U16 Femenino de Matosinhos. Su rival, a las 19:30 horas, será Rusia, actual campeona de Europa de la categoría.

Matosinhos, viernes tarde, 19:30. Llega el momento esperado. La cita obligada de toda selección española, masculina o femenina, senior o de formación, que se ha acostumbrado a acudir desde que hace ya dos décadas y de manera permanente a la conquista de medallas en cualquier campeonato que se afronte. La U16 Femenina lleva muchas jornadas sufriendo, disfrutando, luchando, compitiendo, en un torneo extraordinariamente  difícil por la igualad y calidad de unos rivales que han aumentado el nivel medio respecto a años anteriores y que abren absolutamente las posibilidades de éxitos a muchas más selecciones.,

“Estamos entre los ocho mejores de Europa y delante de 40 minutos preciosos contra Rusia para ‘colarnos’ en las semifinales. Rusia tiene un estilo de juego opuesto al nuestro por lo que creo que el partido se convertirá en una batalla de ritmos y quien imponga el suyo ganará”, afirma Andreu Bou que sintetiza sobre el rival y su jugadora clave: “del bloque ruso destaca la ala-pívot Kamilla Ogun, ya una de las escuderas de Vaadeva y Musina el año anterior.”


MIGUEL PANADÉS/ÁREA COMUNICACIÓN FEB