LacorzanaU16FLa canterana del SPAR Gran Canaria no solo se lleva la alegría del triunfo absoluto, sino también la inclusión dentro de las cinco mejores jugadoras del torneo. Ainhoa Lacorzana ha firmado un campeonato excepcional, siendo la jugadora más utilizada por el seleccionador Mario López.

Esa confianza, contestada con buen juego por parte de la andaluza, le ha dado minutos suficientes para ayudar al equipo en diversas causas.

Sus promedios finales han sido 9 puntos, 6 rebotes y 2'3 asistencias en 32'7 minutos en pista. Destacó su actuación de manera especial en el encuentro ante República Checa con 14 puntos y 7 rebotes, pero su explosión definitiva vino en el decisivo encuentro de la final ante Alemania. Ahí Lacorzana anotó 11 puntos, fue capaz de capturar 7 rebotes pese a la superioridad física de las teutonas, y además repartió 5 asistencias por lo que acabó con un genial +/-21 y nada más y nada menos que 18 de valoración. Un balance excepcional para la base de 1'77.

Lacorzana forma parte del quinteto ideal junto a la MVP Luisa Geselsolder, la también alemana Leonie Fiebich, la croata Mihaela Lazic y la italiana Sara Madera.

¡Enhorabuena Ainhoa!

Aridane Ávila Carballo

Jefe de Prensa del CB Islas Canarias "SPAR Gran Canaria"