FIBA ha sorteado los grupos de la primera fase de la Copa del Mundo U17 Femenina que se disputará del 15 al 23 de agosto en Cluj Napoca (Rumanía). España ha caído en un grupo tremendamente potente con Estados Unidos, Australia y Mali.

 

No ha habido suerte en el sorteo de la Copa del Mundo U17 que se ha celebrado este miércoles en Rumanía. España estará enclavada en el Grupo B, el más potente de los cuatro, junto a las dos grandes potencias del baloncesto femenino mundial: Estados Unidos y Australia, y la actual campeona africana: Mali.

La generación del 2003 fue medalla de bronce el verano pasado en el Europeo de Macedonia, ganando brillantemente el partido por el tercer puesto a Francia, con la jugadora del Segle XXI, Marta Morales, integrante del quinteto ideal del campeonato.

Ahora tienen el reto de medirse a los mejores equipos del mundo en esta Copa del Mundo U17 que llega a su sexta edición. En las cinco restantes España ha conseguido dos medallas de plata (en las ediciones de Holanda 2012 y República Checa 2014), mientras que los títulos han ido siempre a Estados Unidos (en cuatro ocasiones) y a Australia ( en Zaragoza 2016), precisamente los dos rivales de España en la primera fase.

El sistema de competición comienza con la fase de grupos, a la que siguen los cruces de octavos de final, en los que España se enfrentará a alguno de los equipos del Grupo A, formado por Italia, Canadá, Corea y Egipto.

Grupo A: Italia, Canadá, Corea, Egipto
Grupo B: Mali, Estados Unidos, Australia y España
Grupo C: Lituania, Rusia, Japón y Chile
Grupo D: Rumanía, Francia, China y Puerto Rico

FEB